viernes, 18 de mayo de 2012

EN PROGRAMA RADIAL “DIALOGANDO CON LA JUSTICIA” SE BRINDÓ ORIENTACIÓN SOBRE EL BULLYNG O ACOSO ESCOLAR
El programa radial “Dialogando con la Justicia”, es un programa impulsado desde la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, que tiene como objetivo la proyección de los servidores de Justicia hacia la Comunidad.
Es importante el trabajo preventivo desde la familia, los padres deben brindar recursos personales a sus hijos para que aprendan a defenderse asertivamente ante una situación de acoso; así mismo, las instituciones y los medios de comunicación no deben soslayar esta práctica, sino, reforzar una educación y relaciones sociales basados en valores democráticos y con respecto a los derechos de los demás, fueron la palabras iniciales del Lic. Róger Pasquel Santillán, Psicólogo del Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, en el Programa Radial “Dialogando con la Justicia”, que se difunde todos los viernes de 11 a 11.30 de la mañana por Radio Universal 101.7 F.M.Bullyng (palabra en inglés) o Acoso Escolar, es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada y a lo largo de un tiempo determinado. El objetivo del acosador es intimidar, someter y maltratar emocional, intelectualmente y físicamente a la víctima, con la finalidad de obtener algún resultado favorable como obtener reconocimiento y la atención de los demás.
Por eso, tanto los profesores y los padres de familia, deben estar atentos para detectar estos casos, con la finalidad de evitarlo en el futuro, concluyó en expositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario