miércoles, 9 de mayo de 2012

HOY SE PROMULGA EL DECRETO QUE PERMITE A INFORMALES VENDER ORO POR DOS AÑOS
ASÍ LO ANUNCIÓ ÓSCAR VALDÉS TRAS REUNIRSE CON REPRESENTANTES DE APURÍMAC, AREQUIPA, AYACUCHO, CAJAMARCA, LA LIBERTAD, PIURA Y PUNO
El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, anunció que el decreto supremo que permitirá la comercialización del oro por dos años más a los mineros informales y artesanales que inicien el proceso de formalización será promulgado hoy en el diario oficial El Peruano.
Esto ocurre como consecuencia de la reunión que Valdés sostuvo con 38 dirigentes mineros que representaban a las regiones Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, La Libertad, Piura y Puno, así como el congresista Tomás Zamudio de la bancada de Gana Perú.
El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, señaló por su parte que el presidente Ollanta Humala ha dispuesto que se les preste a los mineros todo el apoyo necesario para la comercialización del oro, para lo cual intervendrán la empresa estatal Activos Mineros y el Banco de la Nación.
CARRETERAS CERRADAS
Ayer las manifestaciones mineras mantenían bloqueados cinco puntos de la carretera Panamericana Sur en los departamentos de Arequipa y La Libertad.
Como consecuencia de estas manifestaciones, miles de pasajeros quedaron imposibilitados de seguir su camino en las localidades de Camaná, Ocoña, Chala y Yauca, en Arequipa, así como en el camino hacia la sierra de La Libertad.
El dirigente minero Nilson Flores, vocero de la Federación Regional de Mineros Artesanales del Perú, informó que levantarán su medida de fuerza tras analizar el decreto supremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario