viernes, 11 de mayo de 2012

CON LA REESTRUCTURACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS MUNICIPAL QUE PERMITA APLICAR UNA SANCIÓN EJEMPLAR
COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA ACUERDA REFORZAR LA REALIZACIÓN DE OPERATIVOS EN LA CIUDAD
En una nueva reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, que estuvo presidido por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, se acordó por unanimidad -de sus integrantes- el reforzar la realización de los operativos en la jurisdicción.
Los operativos conjuntos con la Policía Nacional y Ministerio Público empezarán en las próximas semanas, a fin de frenar el accionar delictivo, redimir el orden y la tranquilidad que anhela la ciudadanía.
Para ello, la primera autoridad edil dispuso que se modifique el Texto Único de Procedimiento Administrativo – TUPAC y las ordenanzas municipales, a fin de no dejar ningún vacio y aplicar una sanción ejemplar, a quienes cometan actos al margen de la ley.
“Consideramos que es importante reestructurar las herramientas administrativas municipales, para actuar con firmeza y recuperar la confianza de los vecinos que están cansados de la zozobra en que viven, a raíz de que no se respeta las normas vigentes”, remarcó Cano La Rosa.
En tanto, una vez fortalecidos los instrumentos municipales se actuará íntegramente contra los irresponsables que toman licor en la vía pública, a los que regentan locales para albergar a gente de mal vivir, contra establecimiento de hospedajes y discotecas que funcionan sin autorización, que permiten el ingreso de menores de edad o se dedican a la venta de droga, entre otros negocios que serán intervenidos en aras de brindar seguridad a la ciudadanía.
Junto a la fuerzas del orden y fiscalía, se controlará el pandillaje, los accionares delictivos, las infracciones de tránsito, la micro comercialización de droga, proxenetismo, delitos de peligro común y todo los que alteren el orden público de la ciudad.
“Vamos a trabajar en conjunto y estratégicamente para conseguir que se destierre los actos ilícitos en todas sus modalidades en nuestra provincia”, puntualizó el burgomaestre huachano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario