sábado, 26 de mayo de 2012

INCORPORANDO EN LA GESTIÓN MUNICIPAL INSTRUMENTOS, HERRAMIENTAS Y ACCIONES ANTE AMENAZAS NATURALES
SANTIAGO CANO ASISTIÓ A LANZAMIENTO NACIONAL DE LA CAMPAÑA DE REDUCCIÓN DE RIESGOS ANTE DESASTRES ORGANIZADO POR AMPE EN LIMA
BURGOMAESTRE HUACHANO RECIBIÓ CERTIFICADO DE COMPROMISO CON LA RESILENCIA. INSCRIBIENDO A HUACHO A LA CAMPAÑA MUNDIAL DE REDUCCIÓN DE DESASTRE 2010 – 2015.
Comprometido en construir una cultura esencial ante las amenazas naturales, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, asistió en la víspera al Lanzamiento Nacional de la Campaña “Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está Preparando”, organizado por la Asociación de Municipalidades del Perú – AMPE, en la ciudad de Lima.
Cano La Rosa resaltó este tipo de encuentro de intercambio de experiencias y de compromisos políticos de los gobiernos locales, para fomentar una mayor comprensión y concientización de la ciudadanía sobre los riesgos ante un movimiento telúrico y/o Tsunami.
“Estamos incorporando en la gestión municipal instrumentos, herramientas y acciones para fortalecer las capacidades institucionales, en aras de estar listos para actuar ante una emergencia”, agregó la primera autoridad edil.
Durante el desarrollo de las mesas de trabajo, las autoridades ediles de todo el país identificaban los riesgos, desafíos y amenazas que incrementan la vulnerabilidad de muchas ciudades.
A su vez, que formulaban soluciones innovadoras que conlleven a reducir los riesgos y fomenten una buena gobernabilidad a través del trabajo conjunto entre autoridades y el pueblo, que apunte a disminuir la devastación.
El titular de la corporación edil señaló que el éxito de una campaña de reducción de riesgo ante desastre, es una tarea que involucra a todos y dependerá de la toma de conciencia para adoptar un sistema que nos permita resistir, absorber, adaptarnos y recuperarnos de una amenaza, de manera oportuna y eficaz, lo que incluye la preservación y restauración de las infraestructuras y funciones básicas de la jurisdicción.
Antes de concluir el evento, el Alcalde Provincial Santiago Cano recibió el certificado de compromiso con la resilencia frente a un desastre. Es así que Huacho se inscribe en la Campaña Mundial para la Reducción de Desastres 2010 – 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario