martes, 15 de mayo de 2012

LO QUE ESPERA EL PUEBLO DEL PERÚ EN NUESTROS DÍAS
Por: Carlos Arias Echeandia
1) Que exista justicia, estabilidad laboral, que se cumplan las leyes, que no haya corrupción, que exista industrias, qué haya trabajo, etc.
2) Que los parlamentarios o padres de la patria conozcan bien la realidad de las regiones que representa, que existan los cabildos abiertos con los presidentes regionales, alcaldes, dirigentes para solucionar los problemas sociales.
3) Que desaparezca el sistema CAS, que el trabajador sea sujeto de crédito.
4) Que los bancos paguen intereses justos, ya que a la fecha nos cobran por tener nuestro dinero o cuenta,mientras que prestan nuestro dinero y ganan muchos intereses enriqueciéndose de esa manera con la plata del pueblo.
5) Que se respete la línea de carrera del trabajador.
6) Que exista capacitación de personal en los centros de trabajo y poder ser más competitivos.
7) Que se premie la honradez y valores.
8) Que el Estado cumpla con sus compromisos de pagar, por ejemplo, el FONAVI.
9) Que se crean las condiciones para que los productos de la sierra, costa y selva se puedan trasladar y poder ofrecerlos al mercado Nacional y/o Internacional con desarrollo Económico y productivo dándole valor agregado.
10) Que se desarrolle la Industria y que esta de trabajo a miles de peruanos.
11) Que los parlamentarios Presidentes regionales y locales presenten el trabajo que han realizado anualmente; como, por ejemplo, el número de leyes que han presentado para mejorar las condiciones económicas, sociales y políticas de su pueblo.
12) Que los Presidentes Regionales, que reciben el 10% de Canon, informen sobre la cantidad de obras que han ejecutado, así como sobre el número de proyectos que presentaron y la cantidad que fueron rechazados, explicando el por qué.
13) Que los alcaldes que reciben el 5% de canon expliquen cuantas obras han ejecutado.
14) Que se fiscalice el trabajo parlamentario.
15) Que se fiscalice el trabajo de los presidentes ejecutivos de las diferentes entidades del Estado.
16) Que se fiscalice el trabajo de los regidores de las diferentes Municipalidades.
17) Que se haga justicia con los deudores de empresas chilenas como Saga y/o Ripley que cobran los intereses que les da la gana y la deuda se convierte en impagable.
18) La mayor parte de peruanos está en centrales de riesgo (Infocor), porque los despidieron y/o venció su contrato; todo esto generado por el famoso CAS.
19) Cuando el trabajador se presenta a postular a una empresa privada, si está en Infocor ya no lo toman.
20) Los sueldos no suben, pero sin embargo los precios del mercado si, creando un desequilibrio económico.
21) En el Perú, por poner un ejemplo, por una calumnia te vas preso y no hay pruebas, para salir luego libre a los dos años por que se probó que eres inocente, sin embargo nadie te repara el daño que te han ocasionado.
22) En el caso de la Prensa, esta es sensacionalista; una de dos, o te sube y/o te baja; sin embargo nadie te repara ese daño, te presentan como ladrón y no tienen pruebas. Ante los peruanos degradan tu imagen, pero sin embargo eres inocente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario