miércoles, 9 de mayo de 2012

INTERNOS PLANEABAN SECUESTRAR A DIRECTOR DE PENAL DE LURIGANCHO
SEGÚN REPORTES DE INTELIGENCIA, REOS QUERÍAN TOMARLO COMO REHÉN PARA REALIZAR UNA FUGA MASIVA
Alerta en el Penal de Lurigancho. Una nota de inteligencia de la Policía Nacional, reveló que un grupo de reos planeaba secuestrar al director de ese centro penitenciario, Coronel PNP Tomás Garay, para fugar en masa.
Una de las formas de conseguirlo, sería provocando un tiroteo que genere disturbios y haga que Garay ingrese al penal, señaló un informe de “América Noticias”. Los internos planeaban actuar motivados por la venganza, debido a que el director del penal ha ordenado 13 requisas, en las que fueron incautadas granadas, celulares y hasta gallos de pelea.
“Estamos tomando todas las precauciones del caso para neutralizar cualquier hecho que podría afectar a mi integridad”, declaró el coronel Garay. En respuesta a las amenazas, autorizó un nuevo operativo este martes, en el que se encontraron cuchillos, lampas y chicha de jora.
“No vamos a parar, porque el objetivo es pacificar, recuperar el principio de autoridad y evitar que algunos internos sigan extorsionando al interior del penal”, añadió.
El plan indicaba que los reos además planeaban secuestrar a enfermeras y profesoras que trabajan en el centro penitenciario. El interno apodado ‘Clavito’ lideraría los planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario