miércoles, 2 de mayo de 2012

A 54 AUMENTÓ CIFRA DE INTOXICADOS POR COMER EN POLLERÍA DE CHOSICA
ENTRE LOS AFECTADOS, HUBO AL MENOS 12 MENORES DE EDAD Y CUATRO EMBARAZADAS. LA POLICÍA CLAUSURÓ LA POLLERÍA EDU
La cantidad de personas intoxicadas por comer en una pollería de Chosica aumentó a 54 en pocas horas, confirmó el director del hospital José Agurto Tello de ese distrito. Entre estos habría al menos doce menores y cuatro embarazadas.
“La cifra sigue subiendo, los pacientes siguen llegando. Un caso dijo haber ingerido un sándwich el domingo en la tarde. Algunos pacientes ya se han retirado, otros siguen controlados y otros en observación y tratamiento”, afirmó el médico Yofré Sotomayor al noticiero de TV “América Noticias”.
Muchos de los pacientes seguían anoche en emergencia y uno de ellos presentaba vómitos, diarreas, dolor de cabeza y calambres en el cuerpo, según relató al noticiero. Se presume que los comensales se habrían intoxicados con las cremas.
Del total de intoxicados, una decena requirió mayor atención mientras que el resto fue dado de alta a las pocas horas, afirmó el médico del Ministerio de Salud, Javier Correa.
POLLERÍA CLAUSURADA
Mientras tanto, el personal del Área de Fiscalización de la Municipalidad de Chosica intervino el establecimiento, Pollería Edu, para iniciar las investigaciones. El local fue clausurado en la tarde por la Policía Municipal.
El dueño del restaurante, Edú Nelson Espinoza Rosales, cuyo local se encuentra ubicado en el jirón Arequipa 310, se dirigió hacia el hospital para verificar el estado de los pacientes y así afrontar los gastos correspondientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario