lunes, 4 de octubre de 2010

MÁS DE DOSCIENTOS FISCALES ESCOLARES:

FISCALES ESCOLARES DE CAÑETE SE PRESENTARON EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA
Con la intención de presentar a los estudiantes y sus funciones dentro del Programa Nacional de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales a nivel nacional, que pertenece a la labor de Persecución Estratégica del Delito que tiene como política institucional el Ministerio Público, más de doscientos estudiantes del país, entre ellos los 6 representantes de nuestra Provincia de Cañete, se reunieron en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, con los anfitriones congresistas Hilaria Supa Huamán, Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, y el congresista Rafael Vásquez Rodríguez, quienes mantuvieron un dialogo a favor de la preservación de la naturaleza y con ello el respeto a toda la humanidad.
Los Fiscales Escolares con la coordinadora nacional del Programa, Doctora Julia Pachas Napán, manifestaron su compromiso basado en la práctica de valores, promoción y difusión de los Derechos Humanos, cuidado del medio ambiente, fortalecimiento de autoestima y liderazgo.
La delegación de Cañete estuvo conformada por las siguientes alumnas: Emily Victorio Vicente de la Institución Educativa Nº 20188 “Centro de Mujeres” de San Vicente, Fiorella Álvarez Punchìn de la Institución Educativa “Gerardo Mejía Saco” de Cerro Azul, Gianella Santos Arias de la Institución Educativa “Augusto B. Leguía” de Nuevo Imperial, Sorely Chumpitáz Cárdenas de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” de Imperial, Thalía Vicente Bravo de la Institución Educativa “Nuestra Señora de La Concepción” de San Vicente, Lorena Saravia Luyo y Ángela Rojas Franco de la Institución Educativa “Santa Rita de Cassia” de San Vicente y fue presidida por el Dr. Noé Máximo Cárdenas Ortiz, Fiscal Provincial Penal y Coordinador del Programa en el Distrito Judicial de Cañete, y en calidad de Asistente el Dr. Richard Yonni Lovera Herrera.
Fiscales Escolares que representados por la Fiscal Escolar Victorio Vicente, quien hizo uso de la palabra agradeciendo por la invitación y dando a conocer de manera resumida las actividades realizadas en el Distrito Judicial de Cañete, haciendo entrega de un presente a la Congresista Hilaria Supo, de igual manera a la Dra. Julita Pachas Napán consistente en cuadros de dibujos con temática sobre la función del Ministerio Público y el cuidado del medio ambiente realizado en las diversas actividades de los Fiscales Escolares y Ambientales.
Terminada la presentación, los escolares recibieron una visita guiada a los diversos ambientes del Palacio Legislativo, como son “el hall de los pasos perdidos”, “el recinto legislativo” y demás ambientes, de la misma manera se dirigieron a las instalaciones de la Sede Central de Ministerio Público donde, fueron atendidos con su almuerzo respectivo, visitando luego la oficina de la Dra. Pachas, donde se les proporcionó afiches, dípticos, trípticos de diversa temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario