lunes, 4 de octubre de 2010

HAY SEGUNDA VUELTA

CHUI GANÓ, PERO NO ALCANZÓ
Nelson Chui Mejía ganó, pero no le alcanzó para volver a sentarse por un periodo más en el sillón de la Presidencia del Gobierno Regional de Lima, y tendría que participar en una segunda vuelta con el candidato de Patria Joven, Javier Alvarado Gonzales del Valle, de acuerdo a los resultados que dio a conocer la encuestadora IPSOS APOYO.
El conteo rápido de esta empresa le otorga al candidato de Concertación para el Desarrollo Regional (La Familia) 23.4% sobre el 14 por ciento del ex alcalde de la provincia de Cañete y líder del torito, que es la gran sorpresa de esta contienda electoral, ya que pasó a Miguel Mufarech del PADÍN y Andrés Tello del Partido Aprista Peruano.
No obstante, las ODPE (Oficina Descentralizada de Procesos Electorales) instaladas en la región Lima no entregaron un resultado sobre los comicios regionales. Para hoy recién se conocería los porcentajes avanzados por el centro de cómputo de este organismo electoral. Nelson Chui ni Javier Alvarado dieron entrevistas para conocer su posición.
Por otro lado, para consejero de la provincia de Huaura, Miriam Watanabe, aspirante del PADÍN, y Marcial Palomino, de La Familia, disputaban el cargo. Este último llevaba cierta ventaja según los resultados a boca de urna en las mesas de votación, aunque cabe señalar que éstas sólo fueron las que hubo en el distrito de Huacho.
Según estos resultados, las tendencias indican que el empresario educativo sería el nuevo consejero por la provincia huaurina, ya que falta escrutar los votos de los distritos altoandinos, donde el símbolo de La Familia ha sido bien posicionado. No obstante, la ODPE Huaura será la encargada de dar a conocer el resultado oficial.
ALGUITO MÁS
En la provincia de Huaura, las cifras a boca de urna le daban una abrumadora ventaja a Nelson Chui, que en muchas mesas le doblaba los votos a su más cercano perseguidor. Parece que el tema de la sede regional no influyó en los electores.
CIFRAS
30% de votos válidos necesita un candidato regional para ser presidente en primera vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario