lunes, 4 de octubre de 2010

IMENSAS COLA EN LA I.E.P. MATER CHRISTI"

ELECTORES CUMPLIERON EN LAS URNAS ELECTORALES.
El pueblo de cañete vivió el día de ayer espiritu democratico dentro de un proceso de elecciones 2010 en toda la provincia de cañete y en las 9 provincias de la región lima. Sin embargo ONPE posiblemente se equivocó al alquilar el local de la IEParticular Mater Christi de San Vicente , como centro de votación, fue en ella donde se generó aglomeraciones, intensas colas para ingresar a sufragar. Así mismo al interior del local ocasionan malestar de los votantes, cuyas quejas estuvo a punto de generarse caos pero la protesta se hizo sentir por la gran mayoría de los votantes.
Masiva asistencia en los colegios. Las Elecciones Regionales, Municipales y Referéndum Fonavi 2010 quedará en el recuerdo del electorado, porque por primera vez tuvieron que marcar en tres cédulas de votación, ocasionando largas filas en los locales de sufragio por la demora al momento de depositar su voto en cada una de ellas.
La gran mayoría de mesas de votación se instaló a la hora indicada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE): 8 de la mañana. No obstante, en algunos lugares hubo problemas para cumplir con lo estipulado por ese organismo, como la ausencia de los miembros de mesa y la tardanza en la entrega de los kit electorales.
Por su parte, los efectivos del Ejército tuvieron un gran despliegue en los centros educativos y cuidaron para que no se registren enfrentamientos entre personeros y no haya aglomeración de electores. En la mayoría de los planteles sólo ingresaron las personas que portaban su DNI (Documento Nacional de Identificación).
Los locales de votación cerraron a las 4 de la tarde; sin embargo, les permitieron sufragar a los electores que se encontraban dentro de las instituciones educativas. En tanto, aquellos que no se presentaron en sus mesas, sea como miembro o para sufragar, tendrán que pagar su multa al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario