lunes, 4 de octubre de 2010

FORTALECER LA "PROMOCIÓN DE LA ALIMENTACIÓN Y BBUTRICIÓN SALUDABLE"

DIRESA LIMA FORTALECES LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN
La Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima implementó acciones para fortalecer la “Promoción de la Alimentación y Nutrición Saludable”, a fin de reducir la desnutrición crónica en niños menores de 5 años. Para ello, realizó el taller “Consejería Nutricional” en el auditorio del Hospital Regional de Huacho.
El objetivo de este evento principal fue fortalecer en los 32 distritos priorizados de la región Lima la implementación de la consejería nutricional, con lo que busca contribuir la reducción de la desnutrición crónica infantil y mejorar la salud materna neonatal.
El subdirector de la Diresa Lima, Víctor Bacini Pérez, señaló que la alimentación y la nutrición son procesos importantes para el desarrollo del capital humano y desarrollo social de nuestra región. “Generaciones desnutridas tendrán menos oportunidades en el mercado laboral, y con ello la pobreza se mantendrá. Esta situación amerita que se fortalezcan acciones a nivel del sistema de salud que permitan mejorar las prácticas alimentarias”, precisó.
ALGUITO MÁS
El taller estuvo dirigido al personal profesional de salud en Nutrición, coordinadoras responsables de las redes y microrredes de Promoción de la Salud, quienes realizarán la réplica respectiva en sus puestos de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario