lunes, 4 de octubre de 2010

MAGDALENA CHÜ, PRECISO:

A MÁS TARDAR HOY LUNES SE SABRA EN QUE REGIONES HABRÁ SEGUNDA VUELTA.
La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú, informó hoy que a más tardar el lunes 4 de octubre se conocerá si habrá segunda vuelta regional para elegir al presidente y vicepresidente en las circunscripciones donde ninguno de los candidatos haya alcanzado el 30 por ciento de los votos válidos.
“Esperamos que los resultados se sepan en la noche (del domingo), pero hay regiones complicadas debido a su geografía y accesibilidad, por ello a más tardar al día siguiente sabremos en qué regiones habrá segunda vuelta”, declaró.
Recordó que por primera vez desde la creación de los gobiernos regionales, habrá segunda vuelta para elegir a las autoridades antes citadas que no alcancen el 30 por ciento de los votos válidos.
“En el orden de escrutinio y de elaboración de las cédulas se ha considerado en primer lugar a las actas de región, porque tengamos en cuenta que por primera vez se va a llevar a cabo una segunda vuelta a presidencia y vicepresidencia regional”, anotó.
Según la ONPE, la segunda vuelta se llevará a cabo dentro de los 30 días calendarios siguientes a la proclamación de los cómputos oficiales, y participarán las dos fórmulas que recibieron el mayor apoyo del electorado.
Tras el proceso electoral de esta segunda vuelta se proclamará electa la fórmula de presidente y vicepresidente que obtenga la mayoría simple de votos válidos.
Chú señaló que en ámbitos o circunscripciones pequeñas los resultados se conocerán a la hora o dos horas de culminado el proceso electoral.
Mañana domingo se realizarán las Elecciones Regionales y Municipales, y Referéndum Nacional para la aprobación o desaprobación del proyecto de ley "Devolución de dinero del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) a los trabajadores que contribuyeron al mismo".
Las elecciones regionales se realizan en todo el país, con excepción de Lima Metropolitana.
Participarán 19’595,300 de ciudadanos, de los cuales 18’878,337 están en territorio nacional y 716,963 residen en el extranjero

No hay comentarios:

Publicar un comentario