jueves, 7 de octubre de 2010

ASIMISMO, SE REALIZÓ UN CONCURSO DE COMETAS EN PLAYA CHORRILOS DE HUACHO

POBLACIÓN DE CAJATAMBO PARTICIPÓ DE PRIMERA REUNIÓN EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Con el objetivo de fortalecer la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad - OMAPED y las asociaciones sociales afines, el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social llevó a cabo el Primer Encuentro para el desarrollo de las Personas con Discapacidad en la provincia de Cajatambo.
Este evento se desarrolló en las instalaciones del auditorio municipal de Cajatambo y contó con la presencia del Ing. Ángel Ayvar Díaz, en representación del Gerente Regional de Desarrollo Social y el responsable de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad – OREDIS, Mg. Miguel Ángel Castillo Corzo; quienes a través de sus disertaciones informaron sobre el Plan Operativo Regional y accesibilidad.
De igual forma, contó con la participación de las autoridades y funcionarios de las principales instituciones de esta jurisdicción como el Municipio Provincial, UGEL Nº 11; Centro de Salud, Fiscalía Provincial, Organizaciones de Base y sociedad civil en general quienes llegaron desde anexos alejados como Utcas, Uramasa, entre otros.
Cabe señalar que a nivel de toda la región Lima, sólo seis de las nueve provincias (Barranca, Cañete, Huaura, Huaral, Huarochirí y Cajatambo) y 27 distritos de los 128 existentes cuentan con oficinas de atención a las personas con discapacidad.
CONCURSO DE COMETAS
Por otro lado, en la Playa Chorrillos de Huacho se realizaron actividades recreativas como el Concurso de Cometas a fin de promover la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales en la sociedad.
Al final de este evento -el cual contó con la participación de la UGEL Nº 09 de Huaura, ASPADIS y demás organizaciones de apoyo a las personas con discapacidad- se otorgó diversos premios a los alumnos cuyas cometas fueron las más atractivas, destacándose el ingenio y la creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario