jueves, 19 de diciembre de 2013

UN APRISTA HACE COMENTARIO:



SENTENCIA A EX ALCALDE POR CECULADO
Hace más de 15 días que se confirmó la sentencia por peculado a un ex alcalde del distrito de Pacarán  delito que se cometió en una de las obras financiadas por FORSUR y que fuera ejecutada y supervisada por la Municipalidad Distrital de Pacarán al ser esta la unidad ejecutora, así se canceló la suma de S/. 57,923.63  por la construcción de 50 metros lineales y que la pericia ofrecida por el Ministerio Público señalo la existencia de la construcción de 36.88 metros lineales valorizando dicha obra en S/. 42,395.17 estableciendo una existencia de metraje y un exceso en el pago de la obra de S/. 15, 528.46, en primera instancia se condenó al ex alcalde a 4 años de pena privativa de la libertad  y a la reparación civil de S/. 15,000, apelando solamente la ex autoridad condenada y que fue finalmente confirmada.
Si en la sentencia se señala que la Municipalidad fue afectada por un monto de S/.15,528.46 por que la reparación civil es de S/. 15,000, y el actor civil  (procurador) dijo algo al respecto: no, “se aúna a la pretensión del Ministerio Público, y además sostiene que  la actuación del sentenciado generó perjuicio a la Municipalidad” esa es la actuación que tienen los procuradores en estos casos solamente hacen compañía a los fiscales.
Pero si hubiera sido un aprista el sentenciado la actuación es otra: El fiscal estaría siendo cuestionado por no haber solicitado la inhabilitación de la ex autoridad; el perito ya estuviera bajo la lupa por señalar un monto bajo al parecer (puro puede ser), el juez ya hubiera sido acusado de corrupto por no establecer correctamente la reparación civil y no haberle dado la pena  privativa de  libertad  efectiva.  Y la prensa que ya se quedó con la costumbre fujimontesinista golpearía a nuestro Partido Político  por lo menos un mes sin descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario