sábado, 21 de diciembre de 2013

DEL 20 DICIEMBRE HASTA EL 31 DE MARZO 2014.



EMPEZÓ LA VEDA DEL CAMARÓN
El Ministerio de la Producción (Produce) informó que desde este viernes 20 de diciembre hasta el 31 de marzo del 2014 queda establecida la veda del camarón de río, prohibiéndose su extracción, procesamiento, transporte, comercialización, utilización y consumo a nivel nacional.
Por ello, exhortó a los pescadores, comercializadores, compradores, cocineros y a los consumidores en general a respetar esta prohibición, para permitir que el recurso se reproduzca en el periodo de veda y garantizar así su disponibilidad en la mesa de los peruanos el resto del año.
Produce señaló que consumir camarón de río en el periodo de veda atenta contra el proceso de maduración del crustáceo, pues por cada cola de camarón que se ingiere se pierden unos 2.500 huevos, interrumpiendo así el ciclo vital de esta especie.
Advirtió que las personas naturales y jurídicas que no cumplan con la veda serán sancionadas y multadas conforme a lo dispuesto por la Ley General de Pesca, Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas – (RISPAC)  y demás disposiciones legales vigentes.
 Precisó que la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción, las Direcciones Regionales de la Producción competentes, el Ministerio del Interior, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Ministerio de Defensa y las municipalidades velarán por el estricto cumplimiento de esta prohibición.
El Ministerio de la Producción habilitó una línea telefónica y correo electrónico para recibir denuncias contra quienes incumplan

No hay comentarios:

Publicar un comentario