martes, 3 de diciembre de 2013

ESO ES PERÚ



La educación en el Perú ha sido puesta en evidencia luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), divulgará su último informe del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) basado en los conocimientos de escolares de 15 años en 65 países.
En la lista, elaborada a partir de unas pruebas de matemáticas, lengua y ciencias hechas a más de 510 millones de escolares, revela que nuestro país se encuentra en el puesto 65, habiendo obtenido 368, 384 y 373 puntos en cada materia respectivamente.
El último informe PISA revela que son los estudiantes de las escuelas de países asiáticos, quienes han obtenido los más altos puntajes en las evaluaciones. La lista es encabezada por Shanghái, región administrativa de China, con 613 en matemáticas, 570 en lectura y 580 en ciencias.
El PISA se centra en la capacidad que tienen los jóvenes para utilizar sus conocimientos y habilidades para enfrentar los desafíos de la vida real, centrándose no solo en que los estudiantes dominen la currícula sino en lo que pueden hacer con lo que aprenden.
El informe se realiza desde el año 2000, cada tres años, entre estudiantes de 15 años de escuelas seleccionadas al azar en todo el mundo, tomando exámenes en las materias fundamentales. En el 2012, el enfoque se centró en las matemáticas, mientras que la evaluación del 2015 se centrará en la ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario