viernes, 13 de diciembre de 2013

EXIGE PRUNCIAMIENTO DEL FRENTE DEFENSA DE LOS INTERESES DEL PUEBLO DE CAÑETE.



LUCHAR Y NO DIVIDIR  PARA SEGUIR DEFENDENDIENDO  LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE
Un pensador chino decía, para tratar de abordar la existencia de un problema, darle solución hay que  analizar  y entenderlo a la luz de la teoría de las contradicciones: las contradicciones entre nosotros y los enemigos  y  las contradicciones en el seno del pueblo.
Nos  preguntamos donde esta la contradicción del universidad Nacional de Cañete, estaría  entre nosotros y los enemigos. Llamase nosotros  la universidad Nacional de Cañete con su pueblo y sus enemigos  quienes serán, el  Estado – Gobierno Actual, Burguesía Nacional  integrada por capital económico invertido  en las universidades nacionales y Privadas. Por el momento va en segundo plano  las contradicciones en el seno del pueblo es decir  criticarnos  en este momento no es oportuno hay que buscar la unión para emprender un lucha para obtener la autorización provisional-
Entonces  existe el problema  sobre Autorización y no autorización del funcionamiento de la Universidad Nacional de Cañete, quienes  intervienen para dicha aprobación o no aprobación  es el CONAFU. Entonces nos preguntamos quienes tenían que gestionar  para  dicha autorización, la pregunta es fácil de responder  la Comisión Organizadora  de la Universidad Nacional de Cañete. Que no hecho casi nada  porque no tiene capacidad de gestión administrativa y se avocado a convocar concurso de cátedra para  sus fines e intereses, pero por el momento no es hacer leña de esta Comisión organizadora de la Universidad nacional de Cañete y que en su momento el pueblo de Cañete va   juzgarlo porque solo se entornillaron administrativamente. En ese sentido son contradicciones no antagónicas.
Por otro lado nos preguntamos  la universidad nacional de cañete, tienen enemigos  por supuesto que tiene enemigos , uno de ellos es el Estado Neoliberal  y el gobierno  central  que estaría cerrando filas con no otorgarle o no haber otorgado presupuesto para la universidad nacional de Cañete. Que lo que busca capturarla creando la Superintendencia de Universidades  y someterlo a interés corporativos quebrantando  el cogobierno, autonomía universitaria, estabilidad laboral y estrangulando económicamente  para luego desaparecerla.
Que otro enemigo tiene la universidad nacional de Cañete, las universidades Privadas y  las filiales pruebas de ella que en su creación la universidad nacional de callao y la universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho se resisten, resistieron acatar la resolución de creación y nosotros los cañetanos. Todas ellas  sus representantes  o rectores han intervenido  en el CONAFU  y Asamblea Nacional de Rectores para  alargar, demorar, poner obstáculos con el propósito que la universidad nacional de Cañete no logre su autorización  y sus autoridades llamase comisión organizadora de universidad de Cañete tontos útiles, antes  de construir la infraestructura  o la ciudad universitaria , estaba vendiendo falsa imagen  que su infraestructura  sería en la Casa de la Cultura  y el Colegio Nacional de Imperial CNI. Falsa imagen que más no quería el CONFU  inspeccionar elaborando dos informes  para luego tratar de someterlo el miércoles 18 de Diciembre para su evaluación y en base a dicho informe se dará paso  para autorizar provisionalmente  el  funcionamiento de la universidad de Cañete.
No olvidemos que el CONAFU esta en  la cuerda  floja  la comisión de educación del  congreso de la República aprueba  su desaparición y en este momento  a todas las universidades nacionales y privadas creadas y funcionando estaría  solicitando su apoyo con el fin desconocer  la creación de la Superintendencia de Universidades. Entonces  la Universidad Nacional de Cañete no tiene su autorización y sería muy fácil para estas “nefastas” con todo respeto  autoridades  de CONAFU apostar por las que funcionan y van luchar contra su desaparición. Entonces aliados condicionales son las universidades privadas, y las famosas filiales en cañete.
Que hacer  estamos a pocos días hay que movilizar nuestras fuerzas de autoridades Provinciales, Gobierno Regional, Frente Defensa del Pueblo de Cañete   y las instituciones democráticas  para defenderlas.
Como defenderla Movilización  al CONAFU, Pronunciamiento, Concientización al pueblo de Cañete para garantizar otras medias de luchas más efectivas dadas  por un comité de lucha para la autorización  y funcionamiento  de la Universidad Nacional de Cañete.
Que lograr que CONAFU  AUTORICE SU FUNCIONAMIENTO PROVISIONAL y que  DENTRO DE LOS DOS AÑOS  SUS AUTORIDADES  DEBEN:
1.-  Construir la ciudad Universitaria: Aulas, laboratorios, Paraninfo, Sala de Cómputos en cada Facultades, Biblioteca  Especializadas.
2.- Dotar departamento  bienestar Universitario: Residencia Universitaria, Comedor Universitario, Departamento Médico  y  transporte Universitario..etc.
3.- Proyección Universitaria: Carreras Técnicas, Capacitaciones y ligar la universidad con el pueblo mediantes  programas culturales.
4.- Durante un año y medio los estudiantes cañetanos  estudiaran en académica de preparación universitaria  para que luego de una selección facilite el ingreso a la universidad por primera vez ingreso libre e base a las vacantes autoridades del ente superior universitario. (blogs pot. CTADES NOTICIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario