domingo, 15 de diciembre de 2013

POR REPARTIRSE LA TORTA DE CANON PARA LAS UNIVERSIDADES DE LA REGION LIMA:



BRONCA EN SESIÓN DE CONSEJO REGIONAL POR CANON
En una batalla campal se convirtió la última sesión de Consejo Regional desarrollada en Barranca mientras se discutía la distribución de los recursos del canon para las universidades públicas de la región de Lima.
La acalorada sesión comenzó con el sustento sobre las observaciones en torno a la falta de las transferencias de estos recursos a la universidad de Barranca la cual no habría sido incluida para el año fiscal 2012 acorde a lo dispuesto en la resolución ejecutiva regional 739-2013 que sólo contempla a las provincias de Cañete y Huaura.
Las divergencias se iniciaron luego que los asistentes consideraran como una ofensa las expresiones del consejero delegado, Anselmo Ventocilla, en respuesta a la exigencia de la ciudadanía en pedir explicaciones de lo sucedido, generando ciertos roces entre los participantes.
“Creo que acá todos somos inteligentes, basta que una persona lo mencione y ya lo entendemos, pero no podemos repetir lo mismo” mencionó el consejero.
Calmados los ánimos, José Villarán, gerente de presupuesto y planeamiento del GORELI, quien explicó el proceso de repartición los montos concernientes al 20% de los ingresos por canon, quien sostuvo que a partir del 2012 es el ministerio de Economía quien destina de forma directa los mismos.
Pese a esto el pleno aprobó por unanimidad la conformación de una comisión especial integrada por los consejeros de Cañete, Huaura y Barranca que evaluaran a través de una investigación los procesos de transferencias desarrollados por el ejecutivo regional en base a las observaciones presentadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario