lunes, 9 de diciembre de 2013

ALCALDE DE MADEAN PODRÍA SER VACADO POR JNE



ALCALDE DE MADEAN NO TERMINO SECUNDARIA Y HABRIA CONSTRUIDO CASA EN CARMEN ALTO CON DINERO DEL PUEBLO. DENUNCIAS SUSTENTAN PEDIDO DE VACANCIA AL JNE.
Los días del actual alcalde Bernardino Taquire Villalva al frente de la Municipalidad Distrital de Madeán, podrían estar contados, esto tras estar enfrentando una solicitud de vacancia de su cargo presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones por el ciudadano Pedro Edgar Ramos Moran identificado con DNI N° 21865005, ingresado el pasado 17 de setiembre de 2013. Las causales que sustentan el petitorio se basan en el Art. 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades Ley N° 27972 “El alcalde, los regidores, los servidores, empleados y funcionarios municipales no pueden contratar, rematar obras o servicios públicos municipales ni adquirir directamente o por interpósita persona sus bienes. 
Se exceptúa de la presente disposición el respectivo contrato de trabajo, que se formaliza conforme a la ley de la materia. Los contratos, escrituras o resoluciones que contravengan lo dispuesto en este artículo son nulos, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas, civiles y penales a que hubiese lugar, inclusive la vacancia en el cargo municipal y la destitución en la función pública”. 
En el amplio expediente de 30 páginas el solicitante adjunta documentos que probarían una serie de irregularidades en la Municipalidad Distrital de Madeán y en las que estarían involucrados algunos regidores y funcionarios como el Gerente Municipal Jorge Manza Arbizu, el Tesorero Jonathan Palomino Huari y el Secretario Municipal Luis Rojas Manrique. 
De acuerdo a las pruebas todo indica que la suerte de Taquire Villalva estaría echada, aun cuando posiblemente la sesión de concejo que corrió traslado el JNE mediante Auto N° 1 del pasado 3 de octubre avale estas anomalías declarando improcedente esta solicitud, pero ante las evidencias el denunciante podría apelar al Acuerdo de Concejo en última instancia ante el mismo órgano colegiado del máximo ente electoral de nuestro país. Documentos probatorios sepultarían política y moralmente a alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario