domingo, 29 de diciembre de 2013

PARA 30 DISTRITO DEL SUR DE LIMA:



TRANSFIEREN EL 3.9% DE LUZ DEL SUR EN S/. 170.5 MILLONES.
Una inusual y gigantesca operación se llevó ayer a cabo en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) en los primeros minutos de la sesión Se transfirieron 18,918,954 acciones de Luz del Sur, que equivalen al 3.9% de las acciones de su capital social, a un precio de S/. 9.01 por acción, un total de S/. 170.5 millones, el triple del promedio de negociaciones diarias.
Esta operación valoriza a Luz del Sur en S/. 4,382.6 millones.
Luz del Sur es la empresa de distribución eléctrica para los 30 distritos del sur de Lima, contando con un millón de clientes. Además, Luz del Sur tiene como subsidiaria a Edecañete, que distribuye la energía eléctrica en la provincia de Cañete.
Luz del Sur ha generado problemas este año a muchos de sus clientes por varios apagones en su área de concesión, principalmente en Miraflores. Unas veces culpaba a las empresas contratista que rompiendo las pistas, cortaban algún cable. Otras veces asumía su responsabilidad por problemas en la subestación en Surquillo. Pero el principal problema de Luz del Sur es su proyecto hidroeléctrico Santa Teresa II, en el río Vilcanota (Cusco), que aun no cuenta con el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado, tiene el rechazo del Frente de Defensa de Santa Teresa y que tiene una disputa con Andean Hydro, que también tiene un proyecto hidroeléctrico en la zona y cuenta ya con el EIA aprobado.
Entre enero y septiembre, los ingresos fueron de S/. 1,593.6 millones y la utilidad neta de S/. 224.8 millones, esta última, superior en 1.1% a la utilidad del mismo período del 2012.
La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) informó que en todo el Perú hay un total de 91 playas saludables, 17 regularmente saludables y 5 no saludables. Esto como parte de la campaña “Playas Saludables 2014”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario