jueves, 26 de diciembre de 2013

ASÍA PROGRESA



BOULEVARD DE ASIA OFRECERÁ CONEXIÓN GRATUITA A INTERNET VÍA WIFI.
El centro comercial Boulevard de Asia, punto obligado de los veraneantes limeños, brindará a partir del 31 de diciembre y durante toda la temporada de verano acceso a internet inalámbrico de forma gratuita. La empresa Wigo, proveedora del servicio, aseguró que ha tomado todas las medidas para garantizar una “experiencia de usuario óptima” para los visitantes al Boulevard.
“El Boulevard de Asia es un lugar de alto tránsito que recibe a millones de personas en toda la temporada. Hemos colocado más de 10 antenas alrededor del centro comercial y cada una de ellas tiene capacidad para soportar a 250 personas en simultáneo. Es decir, que la red del Boulevard podrá atender a 2.500 usuarios al mismo tiempo sin inconvenientes”, aseguró a elcomercio.pe Julius Marcus, gerente de márketing de Wigo.
Los expertos en seguridad informática recomiendan a los usuarios evitar las redes públicas de acceso a internet pero Marcus aseguró que la red Wigo ha tomado todas las medidas del caso (a través de un firewall) para garantizar a los usuarios una navegación segura. El firewall tiene como finalidad impedir que los hackers accedan al equipo de los usuarios que usen la red.
Con la finalidad de garantizar una “experiencia óptima” al usuario, Wigo también tomará medidas contra los que denominó “abusivos de las redes públicas” y bloqueará automáticamente a las personas que intenten actualizar sus softwares desde su red (ya que esto consume demasiado ancho de banda) e impedirá la descarga de pornografía. “Sí podrán descargar música”, garantizó Marcus.
Para conectarse a la red Wigo, los usuarios deberán buscar “Wigo” entre su lista de redes WiFi (aparecerá sin candado). Luego tendrá que crearse una cuenta a través del navegador de internet, seleccionar “servicio gratuito” y se conectará automáticamente a internet. El servicio, indicó la compañía, estará habilitados las 24 horas del día en todas las zonas públicas del Boulevard

No hay comentarios:

Publicar un comentario