sábado, 21 de diciembre de 2013

MAÑANA SE HARÁ REALIDAD.



EN LA PLAZA DE ARMAS DE SAN LUIS DE CAÑETE SE LLEVÓ LA NAVIDAD NEGRA.
El tradicional pueblo de San Luis de Cañete, fue escenario del espectáculo NAVIDAD NEGRA. Como se suele hacerse en San Luis, se celebró un espectáculo de bailes y canciones con temas navideños, recogiendo las tradiciones de cómo se celebraba la Navidad en el pueblo. Este año, el evento fue realizado por los niños del Taller Municipal Cultural Distrital, al mando del maestro Lalo Izquierdo (co fundador de PERÚ NEGRO), celebraron el nacimiento del Niño Dios a ritmo de bailes afroperuanos.
Ceremonias religiosas, números artísticos y se pudó compartir tiempo con tu familia o tus amigos, en este pueblo de tradición afroperuana.
El pueblo de San Luis de Cañete está ubicado a unas dos horas al sur de Lima (138 kilómetros) y tiene una importante presencia de población afro descendiente. San Luis es reconocido como uno de los centros del folclore afroperuano y que cuenta con exponentes reconocidos, como Ronaldo Campos, Caitro Soto, Manuel Donayre, Martha Panchano y Santiago “Coco” Linares, entre otros.
El espectáculo es organizado por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad distrital de San Luis de Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario