domingo, 8 de diciembre de 2013

LUCHAS SALARIALES JUSTAS



Ironías de la vida y el "boom minero", la unidad de producción Uchucchacua de la empresa minera Buenaventura, que se ubica en la provincia de Oyón, región Lima, es la principal extractora de plata, pero aun así, sus obreros tienen demandas económicas y sociales que no han sido atendidas.
Por esta situación, los sindicatos y contratas de Uchucchacua, acatan una huelga general indefinida desde el pasado miércoles 4 de diciembre, a pesar que el ministerio de Trabajo declaró improcedente la medida de fuerza.
La protesta también contempla la reincorporación de obreros injusta y arbitrariamente despedidos por la nacional Buenaventura, en días anteriores, general la indignación de los gremios laborales oyonenses.
Los obreros en conflicto, han logrado paralizar la producción de la mina de Uchucchacua, bloqueando el acceso a la planta y concretar la paralización general de los trabajadores, incluso aquellos que laboran mediante la modalidad de services.
Carlos Gálvez, vicepresidente de finanzas y administración de Buenaventura, dijo que "la huelga es acatada por los sindicatos de obreros y el personal contratista, que reclaman además que se retire una denuncia penal contra los trabajadores despedidos por "falta grave" a la empresa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario