domingo, 29 de diciembre de 2013

DEBEN TENER DNI



SUTRAN: MENORES QUE VIAJAN SIN SUS PADRES DEBEN TENER PERMISO NOTARIAL
Los menores de edad que viajan sin sus padres deben contar con el permiso notarial correspondiente; de lo contrario no podrán hacerlo, advirtió hoy la Superintendencia de Transporte de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), ante la gran cantidad de personas que acostumbra viajar por las fiestas de fin de año.
Voceros de esta entidad explicaron que el documento es vital, por cuanto está orientado a proteger a los menores de edad y a tener un mayor control de parte de las autoridades frente al tráfico y trata de personas.
Esta y otras recomendaciones forman parte del Plan Viaje Seguro Año Nuevo 2014, que lanzará este viernes la Sutran en el terminal de Yerbateros, ubicado a la altura de la cuadra 13 de la avenida Nicolás de Ayllón, en el distrito de San Luis.
Otra de las medidas que los pasajeros deben tomar en cuenta al momento de viajar es embarcar en terminales o lugares autorizados y elegir servicios de transporte debidamente autorizados por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
Además, no viajar de pie en los pasillos o bodegas de los ómnibus; exigir las condiciones del servicio que ofrecen las empresas (estándar o diferenciado) para que puedan elegir correctamente y eviten sentirse sorprendidos.
En caso de desperfectos, exigir el cambio de asiento o comunicarlo a los inspectores de la Sutran. Igualmente, no portar armas ni embarcar en las bodegas materiales o productos inflamables, tóxicos, nocivos o explosivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario