viernes, 30 de noviembre de 2012



AMBICIÓN DE PODER MUNICIPAL GENERA DIVISIONISMO EN EL MOVIMIENTO DE CHUI
APRUEBAN VACANCIA TENIENTE ALCALDE DE NUEVO IMPERIAL CON SABOR POLITICO  O  VENGANZA
Aprueban con voto dirimente de la Alcaldesa Zulma Matumay Santos,  vacancia del Teniente Alcalde William Huaraca en  sesión extraordinaria de la Comuna de Nuevo Imperial, cuya causal falsificar datos en hoja de vida al Jurado Nacional de Elecciones.
Después de tres  horas debate los regidores  trataron de fundamentar si procede o no procede la vacancia. Tanto fue la controversia  que en primer instante el resultado de la votación fue (3) tres a favor y (3) tres en contra. Los regidores en contra precisaron  que la toma decisión del voto dirimente no procede  y no esta estipulado legalmente.
Entonces la acalorada discusión permitió retomar nuevamente  el proceso de votación, ahora con  los termino de aprueba y desaprueba, dando lugar que (3) tres regidores votaron se apruebe y (3) voto de regidores se abstuvieron  sustentando que no existe razón alguna del voto dirimente.
Sin embargo al parecer la decisión fue política  nuevamente se ejecuta  la votación, la alcaldesa reafirma el voto dirimente de aprobar la vacancia.
Muchos se preguntan la alcaldesa Zulma Matumay  no perdona  al opositor, no acepta  las criticas constructivas, sus  debilidades en la forma de gobernar  y  denuncias  del  regidor William Huaraca e incluso de la ruptura  y divisionismo de la agrupación política Movimiento de concertación para el  desarrollo de su líder Nelson Chui.
Al  término  de la sesión  el teniente Alcalde William Huaraca manifestó “En todo momento la asesoría legal  por intermedio de la  Alcaldesa no pude demostrar  ni argumentar  la tal vacancia. Sin embargo a que causal  de vacancia se refiere  y  con mostrar  una copia simple.  Por lo tanto al no poder demostrar,  no puedo ejercer  el  derecho defensa. Voy demostrar con la copia original presentada al Jurado Nacional de Elecciones en donde se registra  lo real y no con una copia simple”

No hay comentarios:

Publicar un comentario