lunes, 19 de noviembre de 2012

ANP PIDE INTERVENCIÓN DE POLICÍA DE RESCATE EN BÚSQUEDA DE RESTOS DE COLEGA MARÍA GÓMEZ
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), luego de intensa búsqueda de los restos mortales de la periodista María Gilda Gómez Sánchez, solicitó formalmente al Ministerio del Interior la intervención del cuerpo policial especializado en rescates, para que cooperen en tan delicada labor.
Como se sabe María Gilda murió en el trágico accidente ocurrido el 5 del actual, cuando viajaba con los colegas Javier Ascue Sarmiento, Marisol Rojas y Lorena Chauca Amado. Debido a las inclemencias del tiempo, cargado de neblina y de lluvias, el vehículo perdió el rumbo y cayó en las turbulentas aguas del río Tarma, en Junín.
Sus familiares, periodistas de la Asociación Provincial ANP Chanchamayo y de la Asociación Provincial ANP Satipo permanecen en el lugar del accidente, conjuntamente con personal de los gobiernos locales, pescadores de río y nativos, pero hasta el momento los esfuerzos realizados son nulos.
Las esperanzas están depositadas ahora en el apoyo que podría brindar personal especializado de la Policía Nacional. El gremio espera una respuesta del Ministro del Interior Wilfredo Pedraza Sierra, tal como ha procedido en otros trances dolorosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario