miércoles, 28 de noviembre de 2012

TRABAJADORES JUDICIALES MARCHAN Y BLOQUEAN CARRETERAS EN TRUJILLO Y PUNO
EN LIMA, LOS SERVIDORES DEL PJ INICIARON UNA HUELGA DE HAMBRE Y RESPONSABILIZARON “DE LO QUE PUEDA PASAR” AL MINISTRO DE ECONOMÍA
Un grupo de trabajadores del Poder Judicial empezó anoche en Lima la anunciada huelga de hambre para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) atienda sus demandas de mejoras salariales y condiciones laborales.
El representante de los huelguistas, Fernando Lomparte, responsabilizó “de lo que pueda suceder” con sus colegas al titular del MEF, Luis Miguel Castilla y acotó que la demanda, a nivel nacional, es un incremento de S/.400. Esto corresponde al segundo tramo de sus aumentos, lo cual no sería considerado en el Presupuesto General de la República 2013. La paralización de labores en este sector ha cumplido hoy 15 días.
Mientras tanto, los empleados judiciales de Arequipa se concentraron en el frontis de la Corte Superior de esta ciudad para protestar e impedir el ingreso de unos 120 magistrados. Ahí uno de los trabajadores fue atado a una cruz de madera y permaneció así a la entrada de la sede judicial. La huelga ha dejado a la “Ciudad Blanca” sin que se desarrollen casi 2.500 audiencias.
MARCHAS Y BLOQUEOS
En tanto, las calles del centro de Trujillo fueron escenario de marchas por parte de empleados de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. La secretaria general del sindicato que agrupa a estos empleados, Lesly Anhuamán, dijo a RPP que se trasladará a Lima acompañada por un contingente de su gremio, para sumarse a las manifestaciones de sus colegas en la capital.
Además, comentó al citado medio que monseñor Miguel Cabrejos se comprometió a actuar como intermediario ante el MEF y el Congreso de la República. En esa ciudad, unos 500 expedientes quedaron estancados.
Asimismo, los servidores judiciales puneños radicalizaron su lucha bloqueando la carretera Juliaca – Puno en la mañana. Ello ocasionó que camiones, buses y autos particulares permanezcan varados formando filas durante dos horas.
En otra acción de desafío, unos 200 trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Junín se movilizaron por las principales calles del centro de Huancayo hasta la Plaza Huamanmarca y luego quemaron documentos. Estos aseguraron que se trataba de expedientes que corresponden a los 10 mil procesos paralizados en esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario