domingo, 11 de noviembre de 2012



FORMAN RED DE SOLIDARIDAD QUE BUSCA RESTOS DE PERIODISTA MARÍA GILDA GÓMEZ
Afrontando las inclemencias del tiempo y sin asomo de fatiga, los familiares y la brigada de rescate constituida por dirigentes de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, vienen haciendo los mayores esfuerzos por localizar los restos mortales de la colega María Gilda Gómez Sánchez, quien falleció trágicamente, el reciente lunes 5 de noviembre, conjuntamente con Javier Ascue Sarmiento, Lorena Chauca y Marisol Rojas. La camioneta que conducía, en medio de una pesada neblina y lluvias, que impedían toda visibilidad, se desbarrancó, cayendo a las turbulentas aguas del río Tarma.
En medio del dolor de los padres y hermanos de la extinta y de los periodistas de Chanchamayo, que también están entregando su valiosa cuota de esfuerzo, se han sumado pobladores de Carpapata, La Merced, Satipo y Pichanaki, así como trabajadores de los gobiernos locales, bomberos y policías. " Existe un extraordinario movimiento solidario y se viene trabajando sin descanso" manifestaron ayer en su reporte Pedro Yaranga Quispe, María Espinoza Santiago y Walter Aspajo Tafur, miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la ANP.
Este fin de semana la búsqueda se intensificó con la participación de pescadores de la zona de Pichanaki, a 68 kilómetros del lugar de la tragedia, en donde se supone estarían los restos de la infortunada presidenta de la ANP Chanchamayo, llevados por las fuertes corrientes de aguas del río.
Los padres de la periodista, Julio Gómez Sarapura y Gilda Sánchez de Gómez, tienen esperanzas de lograr el rescate del cadáver de su hija, recordando al mismo tiempo que la misma supo afrontar muchas dificultades en su labor comunicacional,  desde el año 1988, cuando trabajaba en diferentes emisoras como Radio Frecuencia, Radio Challenger FM y Telestereo Color Radio.
Los miembros de la Asociación Provincial ANP Chanchamayo, Benigno Palacios Aguilar y Robert Palacios de la Cruz, recordaron que María Gilda siempre se caracterizó por ayudar a sus colegas y que su trayectoria gremial comenzó en 1989, cuando ingresó a las filas de la ANP. " Su calidad humana era indiscutible y por eso gozaba del afecto de todos", comentaron.
Lima, 10 de noviembre del 2012
SECRETARÍA NACIONAL DE COMUNICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario