martes, 27 de noviembre de 2012

AURELIO PASTOR ENSAYÓ UN MEA CULPA: "ME PARECE QUE HABLÉ DEMASIADO"
EL EX MINISTRO APRISTA ADMITIÓ QUE NO DEBIÓ OFRECERLE A LA ALCALDESA DE TOCACHE UNA SOLUCIÓN AL PEDIDO DE VACANCIA EN SU CONTRA
El ex ministro aprista Aurelio Pastor reconoció que habló más de la cuenta en un audio en el que ofrece resolver el pedido de vacancia en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, a cambio de 50 mil soles.
Sin embargo, indicó que era una reunión reservada entre un abogado y su eventual cliente, en este caso la alcaldesa mencionada. “Me parece que hablé demasiado, es verdad. Hablé demasiado pero no actué de manera ilegal”, dijo en entrevista con el programa de TV “No culpes a la noche”.
“Hay cosas que no debí comentar en ese momento pero estaba en mi espacio reservado. En el fondo lo que le estaba diciendo (a la alcaldesa) es que debíamos tener un argumento para ganar el caso y ella no lo tenía”, indicó Pastor, quien aseguró que nunca tomó la defensa de De la Cruz.
Esta denuncia ha motivado que la Fiscalía Anticorruoción inicie una investigación por presunto tráfico de influencias en su contra, luego que De la Cruz presente los audios de las reuniones.
En respuesta, Aurelio Pastor sostuvo que ella lo buscó para evaluar el caso y fue mal intencionado. “Lo ha hecho totalmente a propósito y el primer propósito es para presionar sobre el Jurado Nacional de Elecciones para que ella no sea sacada del cargo”, dijo.
INTENCIÓN POLÍTICA Y REVOCACIÓN A VILLARÁN
Por otro lado, Aurelio Pastor sostuvo que detrás de la escandalosa denuncia en su contra hay una intensión política por debilitar al Jurado Nacional de Elecciones, en pleno proceso de revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
“Hay una intención política de golpear al Jurado Nacional de Elecciones, o por lo menos de ablandarlo para que de un paso atrás en el tema de la revocatoria (a Susana Villarán) y eso no esta bien”, argumento el también ex parlamentario.
Sin embargo, según su propia experiencia recalcó que los magistrados del JNE “son de primera”, “escuchan a los abogados y toman una decisión; y eso no tiene nada que ver con la buena o mala relación que se pueda tener con los jueces”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario