viernes, 23 de noviembre de 2012

CHINCHA: TUBERÍAS DE DESAGÜE COLAPSAN EN VARIOS SECTORES
EL PROBLEMA EN ESTA PROVINCIA DE ICA SE DEBERÍA A LA ANTIGÜEDAD DE LOS CONDUCTOS. REGIDOR INDICÓ QUE SE HAN PRODUCIDO ANIEGOS
Algunas tuberías troncales de desagüe de varios sectores de Chincha, en el departamento de Ica, habrían colapsado. Una de las zonas con el problema corresponde a las primeras cuadras del jirón Italia.
Operarios del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Chincha (Semapach) informaron a elcomercio.pe que el problema genera que se atoren esas tuberías y en las casas de la zona pase poca agua.
Personal de la empresa verifica la situación. Sin embargo, no se ha procedido al rompimiento de la vía, puesto que hay obras en la avenida Óscar R. Benavides, que es paralela. Por lo tanto, si se procede en el jirón, se perjudicará el tráfico vehicular.
La fuente de la compañía indicó que las tuberías de desagüe son de concreto y datan hasta de hace 40 años. Además ni se han tocado desde el terremoto del 2007 en esa zona.
ANIEGOS
En tanto, el corresponsal de El Comercio, José Rosales, reportó que el primer regidor del municipio provincial de Chincha, César Carranza Falla, confirmó que incluso se han producido hasta 4 aniegos de gran magnitud en lo que va del mes. Uno de ellos en la cuadra 2 de la céntrica avenida Las Américas, a solo dos cuadras del hospital de Essalud.
Sin embargo, el gerente general de Semapach, Pedro Mendoza Arias, negó el colapso y refirió que se trata de problemas rutinarios por “irresponsabilidades de los propios vecinos que arrojan al desagüe hasta desechos sólidos y hasta botellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario