viernes, 23 de noviembre de 2012

PROCESADOS POR TERRORISMO NO ACCEDERÁN A BENEFICIOS DEL PLAN INTEGRAL DE REPARACIONES
MARISOL PÉREZ TELLO, TITULAR DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA DEL CONGRESO, DIJO QUE MIEMBROS DE GRUPOS TERRORISTAS TAMBIÉN ESTÁN EXCLUIDOS
El pleno del Congreso de la República aprobó un proyecto de ley que excluye a los miembros de organizaciones terroristas y a personas procesadas por delitos de terrorismo como beneficiarios del Programa Integral de Reparaciones (PIR).
La suspensión de la entrega de beneficios a los procesados por delito de terrorismo durará hasta que se defina su situación jurídica, se informó.
Marisol Pérez Tello, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, dijo que esta propuesta busca fijar los criterios para priorizar la ejecución del Programa de Reparación Económica del Plan Integral de Reparaciones.
Ello, dijo, beneficiaría a más de 65 mil afectados por la violencia política que azotó el Perú entre 1980 y el año 2000.
La norma aprobada señala que el criterio de priorización para la ejecución del Plan Integral de Reparaciones será teniendo en consideración la fecha en que haya ocurrido el hecho violatorio de derechos humanos.(Diario el Comercio.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario