viernes, 23 de noviembre de 2012

RESOLUCIÓN DETERMINA AL KILOMETRO 179.369 COMO LIMITE JURISDICCIONAL POLICIAL ENTRE CHINCHA Y CAÑETE
EN REUNION CON EL MINISTRO DEL INTERIOR PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO SOLICITO QUE SE DETERMINE VIGENCIA IRRESTRICTA DE LA RESOLUCION N° 511-2003
EN LA REUNIÓN PARTICIPARON 3 CONGRESISTAS DE LA REPÚBLICA, LOS ALCALDES DE CAÑETE Y NUEVO AYACUCHO.
En reunión sostenida esta noche en el despacho del Ministro del Interior Wilfredo Pedraza Sierra, el Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, sugirió al titular de esta cartera, que determine la vigencia irrestricta de la resolución N° 511-2003 DIRGEN/EMG que determina al kilometro 179.369 (Quebrada de Topara) de la carretera Panamericana Sur, como limite jurisdiccional policial entre las provincias de Chincha y Cañete. “En vez de emitir un pronunciamiento, la Comisión Multidisciplinaria debería determinar la vigencia irrestricta de la Resolución N° 511 – 2003”, refirió la autoridad regional.
En la reunión donde también participaron los Congresistas; Aurelia Tan, Elard Melgar y Wilder Ruiz, el titular de la región dijo que su gobierno no apoyaría ningún tipo de actos de violencia pese a que la población de Cañete se encuentra muy incómoda por lo que viene ocurriendo en relación a esta problemática de delimitación territorial. “Señor Ministro nosotros apelaremos al dialogo como lo venimos haciendo hasta hoy y no respaldaremos ningún tipo de movilizaciones ni bloqueos de ninguna naturaleza, nosotros apoyamos la gobernabilidad del país”, remarcó el Presidente Regional.
Por su parte el Ministro Wilfredo Pedraza dijo que la decisión que tomó la Dirección General de la Policía Nacional al momento de modificar la jurisdicción policial del kilometro 179.369 al kilometro 165.0 de la carretera Panamericana Sur se hizo por una necesidad estrictamente técnica y desconociendo el problema que se presentaba detrás de dicha determinación. “Es una decisión estrictamente policial y no limítrofe, nadie quiso molestar a nadie”, puntualizó el titular de la cartera del Interior.
De otro lado, se comprometió en hablar con el Primer Ministro para solicitarle se resuelva prontamente el tema de delimitación territorial entre las provincias de Chincha y Cañete, sin embargo dijo hacer todos los esfuerzos para que la decisión final no genere ningún tipo de conflictos.
Al respecto, la alcaldesa de la provincia de Cañete María Montoya, dijo que su objetivo es velar por la seguridad de la población de Nuevo Ayacucho y aprovechó la reunió con el Ministro para, mostrarle su preocupación por el tema y a su vez solicitarle se redoble la seguridad en la zona de divergencia territorial.
En la reunión también estuvo presente el alcalde de Nuevo Ayacucho Joaquín Ayala , quien le señaló al Ministro del Interior, que se sentía satisfecho por la actual labor que viene desarrollando la delegación policial de San Vicente de Cañete, mostrándole al mismo tiempo su malestar, por el cambio de jurisdicción policial. “Nosotros estamos satisfechos con la labor de la policía de nuestra provincia que siempre están al tanto de nuestro llamado ante cualquier emergencia, sin embargo me sorprende el cambio de su jurisdicción”, manifestó la autoridad edil.
En esta reunión también estuvieron presentes, el Director General de la PNP Raúl Salazar Salazar, el Presidente de la Comisión Multisectorial General Cesar Vergara Malpartida así como el Gerente Regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Manuel Villaran Valdivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario