lunes, 12 de noviembre de 2012



EN FINAL ELECTRIZANTE
SE LLEVÓ A CABO LA GRAN FINAL PROVINCIAL DEL II CAMPEONATO REGIONAL DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN HUARAL.
EN FÚTBOL, CLASIFICARON A LA FASE REGIONAL LOS REPRESENTATIVOS DE SANTA CRUZ DE ANDAMARCA, CHANCAY Y PALPA.
MIENTRAS QUE EN VÓLEY, EL DISTRITO DE CHANCAY ARRASÓ, EN LAS CUATRO CATEGORÍAS, CON TODOS SUS ADVERSARIOS.
En un marco de alegría, amor al deporte y sana competencia, los niños y niñas de los distritos de Huaral se enfrentaron en sus diversas categorías –de fútbol y vóley- con el único objetivo de ser los representantes de esa provincia en la etapa final del II Campeonato Regional de las Escuelas Deportivas que impulsa el presidente Javier Alvarado.
El escenario de los encuentros deportivos fue el poblado Jesús Del Valle donde cientos de niños mostraron sus capacidades deportivas en cada uno de los cotejos que debían enfrentarse entre sí. En paralelo se jugaron las disciplinas de fútbol y vóley.
Antes de iniciarse los encuentros deportivos, el coordinador Zonal Dr. Juan Sarmiento, en representación del presidente Javier Alvarado, supervisó la entrega de uniforme para todos los participantes. También estuvo presente el alcalde de San Miguel de Acos, Leonardo Espinoza Herrera.
Las primeras definiciones en fútbol se realizaron en la categoría de 6 a 8 años, donde el conjunto de Santa Cruz de Andamarca sorprendió a sus rivales adjudicándose el campeonato que los clasifica a la gran final regional, que se desarrollará la quincena de diciembre en Barranca.
En la categoría de 9 a 10 años, el representativo de Chancay ganó con merecimiento sus medallas y trofeo. Mientras que los integrantes del distrito de Palpa mostraron su supremacía en la sub 12. Finalmente, en la ronda de penales de la categoría 13 y 14 años, la selección de Chancay venció a su similar de Santa Cruz de Andamarca.
Los subcampeones de cada categoría se llevaron sus medallas, que fueron entregadas por el Dr. Juan Sarmiento y funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, área que está a cargo del programa de las Escuelas Deportivas.
VÓLEY
Las grandes ganadoras en esta disciplina deportiva fueron las representativas del distrito de Chancay, que en sus cuatro categorías demostraron su superioridad ante sus respectivos rivales de turno. Ellas estarán presentes en la gran final regional donde se enfrentarán a los representantes de otras provincias.
Destacar la presencia de los padres de familia que se trasladaron -desde tempranas horas del día- hasta el sector de Jesús Del Valle para alentar a sus menores.
Al finalizar el certamen, el Coordinador Zonal de Huaral Dr. Juan Sarmiento felicitó la gallardía de los menores por su sana competencia por lograr el campeonato provincial. “Hoy nuestros niños han demostrado el amor por el deporte y lo aprendido en estos meses en las Escuelas Deportivas. Ahora nuestros representantes recibirán nuestro apoyo para que lleguen en perfectas condiciones a la etapa final”, adelantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario