sábado, 10 de noviembre de 2012



ANR REVELA: MOVADEF TIENE PRESENCIA EN UNIVERSIDADES DE CINCO REGIONES DEL PAÍS
ADEMÁS DE LIMA, EL GRUPO PROSENDERISTA SE ENCUENTRA INFILTRADO EN HUANCAVELICA, HUARAZ, PUNO Y CUSCO, REVELÓ ORLANDO VELÁSQUEZ
El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Orlando Velásquez Benites, reveló que el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) tiene presencia en universidades de cinco regiones del país.
Se trata de las universidades de Huancavelica, Huaraz, Puno y Cusco, además de la Universidad de San Marcos, en Lima, informó Velásquez en diálogo con Radio Programas. Sin embargo, manifestó que los prosenderistas solo forman un “minúsculo grupo que no llega al 1%” de los estudiantes.
“Yo hablo por las declaraciones de los rectores y así lo ha dicho el rector de San Marcos quien ha mencionado que hay infiltración de personas que aprovechan cualquier coyuntura o movilización para meterse. Los rectores de Puno, Huancavelica, Huaraz y Cusco han dicho lo mismo”, indicó Velásquez.
Negó que los simpatizantes de Sendero Luminoso se hayan apoderado de las universidades y aseguró que su gestión está coordinando con el Ministerio del Interior y el primer ministro Juan Jiménez Mayor.
“Yo solamente digo que sí hay presencia y no es cierto que piensen que ya han tomado las universidades. A diferencia del pasado donde los rectores se escondían, hoy hemos decidido poner a Sendero Luminoso al descubierto”, indicó el titular de la ANR.
¿Y DÓNDE ESTÁN LOS PARTIDOS POLÍTICOS?
Por otro lado, exhortó a que los partidos políticos que están en el Congreso tengan actividad en las universidades y no eludan el problema.
“¿Qué hacen los militantes del Apra que están en las universidades, qué hacen los militantes de Fuerza 2011 que están en las universidades, los militantes de Perú Posible? ¿Por qué no se enfrentan a Sendero ahí?”, manifestó.
También indicó que hay desconocimiento de la Policía porque no logra diferenciar dentro de las universidades a los militantes de partidos de izquierda de los miembros de Movadef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario