domingo, 4 de noviembre de 2012

MICHEL AZCUETA DEMANDA CONTESTAR UNA POR UNA TODAS LAS ACCIONES DEL MOVADEF
ESCRIBIO CARTA A PREMIO NOBEL ADOLFO PEREZ ESQUIVEL PIDIENDO QUE DESLINDE CLARAMENTE CON SENDERO LUMINOSO.
“ES PELIGROSO DEJAR SIN RESPUESTA LAS ACCIONES DEL MOVADEF PUES PUEDE HABER JOVENES QUE SE INICIEN EN LA VIOLENCIA MIENTRAS LOS PROPULSORES E IDEOLOGOS NUNCA SE MANCHAN Y UTILIZAN LA DEMOCRACIA EN LA QUE NO CREEN”
OPINO EL EX ALCALDE DE VILLA EL SALVADOR QUE SUFRIÓ ATENTADOS EN SU PROPIA CARNE.
Michel Azcueta, ex Alcalde de Villa El Salvador, que sufrió en carne propio la violencia terrorista, afirmó que no se puede dejar sin respuesta las actividades del Movadef, pues, con el paso de los años, todos los peruanos lo pagaríamos. “Ellos se cuidan de realizar acciones violentas directas, pero incitan a otros, especialmente jóvenes, a hacerlo. Así ocurrió con Abimael guzmán y su camarilla que se atrevieron a decir que ellos no mataron a nadie…El terrorismo se basa en la cobardía de sus dirigentes e ideólogos y en el aprovechamiento de todo espacio democrático a su favor, como lo estamos viendo estos días tanto en el Perú como en el extranjero. Por ello debemos responder una a una, con fuerza y convicción, a todas las acciones del Movadef, especialmente entre los jóvenes”.
Por otra parte, Michel Azcueta informó que nada más conocer que el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel se había reunido con miembros del Movadef en Buenos Aires, le envió una carta pidiendo que, una vez más, deslindara y condenara a Sendero Luminoso. Pérez Esquivel visitó Villa El Salvador en dos ocasiones hace años conociendo la experiencia comunal y la defensa de los derechos humanos, la vida y la paz.
La respuesta de Pérez Esquival es parcial, opinó Azcueta. Dadas las circunstancias un nuevo deslinde con Sendero Luminoso y el propio Movadef, es conveniente al provenir de un Premio Nobel de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario