martes, 6 de noviembre de 2012

DIRCETUR LIMA REALIZARÁ LA “I CONFERENCIA SOBRE EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN EL ÁMBITO DE TURISMO” EN HUACHO.
Evento se llevará a cabo este miércoles 07 de noviembre en la Unsaca Huacho y está dirigido a las autoridades, funcionarios, empresarios y público en general
Este miércoles 7 de noviembre se llevará a cabo la “I Conferencia sobre Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en el ámbito de Turismo (ESNNA)”, organizado por el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo.
El evento congregará a las autoridades, funcionarios públicos, prestadores de servicios turísticos, estudiantes de turismo, etc. La jornada se iniciará a las 2:00 de la tarde en el auditorio de Contabilidad, de la universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.
El director de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Humberto Barba Mitrani, informó que el encuentro permitirá analizar la problemática de explotación sexual en niñas, niños y adolescentes del país; así como fortalecer las estrategias multisectoriales para prevenir la presencia de estos casos en la región Lima.
“Nuestra labor como entidad gubernamental no solo es velar por la integridad de los turistas, también es por salvaguardar a nuestros niños y adolescentes. Por encargo del presidente Javier Alvarado estamos fortaleciendo estas actividades para evitar casos de explotación sexual en nuestros menores”, aseguró Barba Mitrani.
La conferencia se hará en conjunto con la Dirección Nacional de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a fin de ejecutar acciones que protejan y promuevan los derechos de niños y adolescentes en el Turismo y la prevención para que ese sector no se involucre directa o indirectamente en situaciones de vulneración de los derechos de infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario