martes, 6 de noviembre de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZARÁ TALLER DE DIAGNÓSTICO SITUACIONAL CON ENFOQUE DE GENERO EN LA PROVINCIA DE CAÑETE.
OBJETIVO ES RECOGER ESTADO SITUACIONAL PARA ELABORAR EL PLAN REGIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO 2013 -2017.
Este 07 de noviembre, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Social -Área Mujer y Familia, realizará el Taller de Diagnóstico Situacional con enfoque de género en la provincia de Cañete. La actividad se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en el auditorio “Jesús Garro Muñante” de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Esta jornada es parte del diagnóstico situacional que se viene ejecutando de manera participativa y descentralizada a fin de elaborar el Plan Regional de Igualdad de Género 2013-2017. Las actividades son respaldadas por la Ley de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, Ley N° 28983 y la Resolución Ejecutiva N°192-2012 PRES.
La Dra. Silvia Ochoa Valverde encargada del Área Mujer y Familia señaló que la gestión del presidente Javier Alvarado promueve este proceso para contar con un instrumento de gestión, que apunte a cambiar el sistema de género que reproduce desigualdad, discriminación y exclusión para las mujeres, por uno equitativo e incluyente que promueva el ejercicio de los derechos.
“Estos talleres de diagnostico situacional se han realizado en las provincias de Oyón, Barranca, Yauyos y continuaremos realizando en los meses de noviembre y diciembre en las demás jurisdicciones”, anotó Ochoa Valverde.
La especialista de la Gerencia Regional de Desarrollo Social aprovechó la ocasión para extender la invitación a las autoridades, funcionarios y servidores públicos de la provincia de Cañete. Así como a los representantes de mujeres autoridades, organizaciones de base, comunidades campesinas, empresarios y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario