miércoles, 28 de noviembre de 2012

ACUERDO SE FIRMÓ TRAS REUNIÓN ENTRE FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y DEL MINEDU
PRESIDENTE JAVIER ALVARADO Y VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN SUSCRIBEN ACTA PARA MEJORAR LA GESTIÓN EDUCATIVA EN LA REGIÓN LIMA.
DOCUMENTO CONTIENE SIETE LINEAMIENTOS DE TRABAJO QUE PERMITEN EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL, HABILIDAD DE LOS EDUCADORES Y MEJORA DE INFRAESTRUCTURA.
Tras nueve horas de reunión entre funcionarios del Gobierno Regional de Lima y del Ministerio de Educación, se logró formular los siete lineamientos de trabajo que integran el Acta de Compromiso de la Comisión de Gestión Intergubernamental de la Educación, a fin de asegurar un aprendizaje de calidad en Lima Provincias.
El encuentro culminó con la firma del acta de acuerdo -que empezará a ejecutarse a partir del 2013- entre el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, y el Vice ministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres.
El acta comprende lo siguiente: la construcción de un marco curricular nacional y un currículo regional que garanticen el aprendizaje de los menores; el establecimiento de metas regionales al 2016 a través del Plan Estratégico del sector Educación; la elaboración de un censo de infraestructura que permita recopilar información respecto a necesidades de reparación, reposición, ampliación de nuevos ambientes educativos.
Así como la formulación de un Sistema Nacional Descentralizado de formación de docente de acuerdo a las necesidades de la región Lima; la instalación de medidas para reducir las oportunidades de corrupción; ejecutar el plan de Movilización por los Aprendizajes y, finalmente, la Gestión de Presupuesto por Resultados y Proyectos de Inversión Pública.
Durante la reunión, el presidente Javier Alvarado señaló que su gobierno hará todo el esfuerzo posible por lograr los objetivos planteados en el acta de compromiso, ya que “nuestra misión como autoridad es mejorar la calidad educativa utilizando las herramientas innovadoras que nos otorga la tecnología”.
Por su parte, el Vice Ministro Martín Vegas señaló que el Minedu está promoviendo la suscripción de acuerdos con los gobiernos regionales; siendo unos de ellos Lima Provincias. “Nuestro objetivo es que para enero del 2013 se haya firmado las actas de compromiso con todas las regiones del país”, indicó.
Asimismo, destacó el avance que ha demostrado el Gobierno Regional de Lima en el sector educativo, donde se está logrando la implementación de los recursos tecnológicos en los centros educativos y la capacitación de los profesores. “La región Lima está trabajando al ritmo de lo que nosotros estamos proponiendo, hoy nos han mostrado resultados muy positivos”, aseveró.
En esta cita estuvo presente el gerente regional de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano Solari; de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Villarán Valdivia; el director regional de Educación, Prof. Ricardo Dolorier; los titulares de la UGEL 09 -Huaura, Lic. Miriam Watanabe; de Barranca, Enith Díaz; de Oyón, Orlando Ugarte; entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario