domingo, 4 de noviembre de 2012

NICOLÁS LYNCH AFIRMÓ QUE ‘SE VA CON LA FRENTE EN ALTO’ DE EMBAJADA EN ARGENTINA
EL EX EMBAJADOR DIJO QUE NO TIENE NINGUNA SIMPATÍA POR EL MOVADEF. SE RATIFICÓ EN QUE LAS SEDES DIPLOMÁTICAS SON LAS CASAS DE TODOS LOS CONNACIONALES ASÍ SEAN TERRORISTAS
El ahora ex embajador peruano en Argentina Nicolás Lynch presentó ayer su renuncia al cargo luego de que se revelara que sostuvo una reunión con integrantes del Movadef, el brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, en la sede diplomática de la ciudad de Buenos Aires. Su dimisión fue aceptada de manera inmediata por el presidente Ollanta Humala.
En su carta de renuncia (mírala aquí en pdf), Lynch afirmó que da una paso al costado, porque el “deterioro de las condiciones del ejercicio del cargo podría afectar la política exterior del Perú, cosa que es preciso evitar”.
El también ex ministro de Educación precisó que la reunión que tuvo que los miembros del Movadef ocurrió en enero de este año y reiteró que esta cita “fue inmediatamente informada a la Cancillería Peruana”.
El político sostuvo, además, que cierto sector realizó un ‘carga montón’ en su contra. “Siento repulsión por la campaña mediática contra mi persona (…) por una supuesta simpatía de mi persona por Sendero Luminoso o su fachada el Movadef”, señala.
“Soy un convencido de que hay que desterrar esa lacra (el terrorismo) de nuestra sociedad, pero también que en ese proceso juega un rol fundamental el combate político e ideológico, prácticamente abandonado en la actualidad”, escribió.
Ratificó sus declaraciones en relación a que la embajada es “la casa de todos los peruanos”.
“Me hiere, Señor Presidente, que haya dicho también en los últimos días, refiriéndose negativamente a palabras mías, que las embajadas peruanas en el exterior no son las casas de todos los peruanos, como si un peruano por ser delincuente o terrorista dejara de ser peruano”, aseguró.
Para concluir, aseguró que se va de la embajada con la frente en alto y que “como hombre de izquierda jamás cambiará sus convicciones por un plato de lentejas”.
OFICIALIZARON SU RENUNCIA
De otro lado, el Ejecutivo oficializó hoy la resolución que acepta la renuncia de Lynch Gamero al cargo de embajador del Perú en Argentina.
En la resolución suprema publicada en el Diario Oficial “El Peruano”, el Gobierno canceló sus cartas credenciales y plenos poderes correspondientes, así como le dio las gracias por los servicios prestados a la Nación en el ejercicio de sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario