miércoles, 28 de noviembre de 2012

ANALIZAR LAS PROBLEMÁTICAS SOCIALES DE CADA BURGOMESTRE:
PRESIDENTE JAVIER ALVARADO Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA SE REUNIERON CON ALCALDES DISTRITALES DE VÉGUETA, SUPE, CERRO AZUL Y HUAROS.
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, sostuvo sendas reuniones con los alcaldes distritales de Végueta (Huaura), Puerto Supe (Barranca), Huaros (Canta) y Cerro Azul (Cañete), en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Santa María.
En presencia de los funcionarios de la entidad regional, se coordinó las diversas alternativas de solución a las problemáticas sociales que explicaron las autoridades ediles. Con el alcalde de Végueta, José Li Nonato, se acordó inaugurar para el miércoles 5 de diciembre la obra de saneamiento básico en el sector de Mazo.
Esta importante obra tuvo una inversión de tres millones de soles y que beneficia a más de 300 familias de ese sector. Asimismo, el burgomaestre veguetano presentó el expediente técnico del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades y Equipamiento de Talleres de Informática en los Centros Educativos de Végueta”, cuyo valor asciende a los 296 mil soles.
Según explicó, el proyecto consiste en dotar de equipos informáticos a 11 centros educativos del nivel primario y a cinco de secundaria. “De concretarse la implementación de computadoras a fines de este año se conseguiría la modernización de nuestros colegios”, aseveró el alcalde José Li.
En tanto, en reunión con el burgomaestre de Supe, Juan Carlos Albújar, el mandatario regional informó que se está culminando las gestiones administrativas para que la camioneta y las cuatro motocicletas tengan sus placas, SOAT y tarjeta de circulación. Estos vehículos serán destinados para apoyar las labores de seguridad ciudadana.
De otro lado, el presidente Javier Alvarado anunció al burgomaestre de Cerro Azul, Hugo Rivas Sánchez, que para el próximo lunes 3 de diciembre se desarrollará una reunión con los representantes de la empresa Perú LNG para definir a los encargados de elaborar el expediente técnico de este anhelado proyecto que requiere una inversión de 15 millones de soles.
En esta cita, el burgomaestre de Cerro Azul llegó acompañado de un grupo de pescadores, quienes mostraron su agradecimiento al titular de la región Lima por realizar diversas gestiones para que se haga realidad el desembarcadero en su distrito.
Por su parte, la consejera regional Liliana Torres Castillo, exhortó a la unidad de la población y autoridades para que se haga realidad el desembarcadero en Cerro Azul.
Finalmente, con el alcalde distrital de Huaros, Arturo Paredes Salcedo, se dialogó sobre la ejecución de proyectos de infraestructura vial, los mismos que se estarán iniciándose en las próximas semanas.
En esta reunión también estuvo presente el gerente General Regional, Dr. Luis Fernández Estrella, y la alta dirección del Gobierno Regional de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario