lunes, 12 de noviembre de 2012



EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE HUACHO  EL GOBIERNO REGIONAL  OFICIALIZO EL HIMNO DE LA REGIÓN LIMA.
LA INTERPRETACIÓN DEL  HIMNO ESTUVO A CARGO DE LA BANDA SINFÓNICA DE LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ Y EL CORO ESTUDIANTIL GUADALUPANO. 
Durante los actos celebratorios por el 138 aniversario  de Elevación de Huacho a la Categoría de ciudad Capital de la provincia de Chancay, hoy Huaura, el Gobierno Regional de Lima oficializó el Himno de la Región Lima. La primera interpretación del  cantico estuvo a cargo de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea del Perú y el Coro Estudiantil de la I.E.P. “Nuestra Señora de Guadalupe”(Huacho).
En este  magno acontecimiento y luego de su lectura correspondiente, el presidente regional Javier Alvarado hizo entrega  del Decreto Regional N° 004-2012-GRL/PRES, al ciudadano de la provincia de Huaral, Luis Ángel Díaz Roldan, en reconocimiento a su autoría del Himno de la Región y por haber logrado ganar el concurso llevado a cabo en el año 2010.
Durante la primera entonación del Himno se pudo observar muy emocionado a su autor, el mismo que también recibió el saludo y reconocimiento de todas las autoridades presentes en la ceremonia. “Me siento muy emocionado y agradecido al presidente de la región Lima por este reconocimiento a mi autoría”, señaló Ángel Díaz tras recibir el Decreto Regional.
El Coro Estudiantil de la I.E.P. “Nuestra Señora de Guadalupe” que interpretó el Himno Regional estuvo integrado por los  alumnos: Voces altos; Alexandra Guillen Carreño, María Díaz Caballero, Ariana Bernal Loayza, Ximena Quezada Yanac, karol Ruiz Gonzales y Juan Flores Cornejo. En sopranos; Gabriela Chávez Rojas, Tatiana Orbegozo Melgarejo, Gianella Guardales León, Silvana Alcántara Cóndor, Rommy Arana Félix, Luciana Agurto Hernández, Michelle Arana Félix, Melzi Díaz Caballero, Luciana Peralta Ángeles y Arelis Pichilingue Díaz. Los tenores han sido Jorge Carreño Chufandama, Luigi Chang Hernández y Arturo Salazar Rengifo.
Dicho acto se desarrolló durante la ceremonia del izamiento del Pabellón Nacional desarrollada en la Plaza de Armas de Huacho.  En la ceremonia también estuvieron presentes , el Congresista de la República Manuel Zerrillo Bazalar,  el alcalde provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, la Gobernadora Departamental Mariella Meza Santillán, el Jefe de la División Policial de Huacho César Vizcarra La Torre, el Capitán del Puerto de Huacho Roberto Teixeira Montoya, el Comandante General de la II Región Aérea  Territorial de la FAP Charles Lambruschini Acuy y el Jefe de la Oficina de Registro Militar N° 35 – A- Huacho Víctor Barba Villalobos.
Al igual que los consejeros de la región Lima Oswaldo Merino Espinal, Beatriz Castillo Ochoa, Julissa Rivas Berrocal  y Marcial Palomino García Milla. Asimismo los alcaldes distritales del Hualmay Eddi Jara Salazar, el de Santa Leonor Héctor Torres De la Cruz y los regidores de la Municipalidad Provincial de Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario