viernes, 23 de noviembre de 2012

INO ENTREGA LENTES A ESCOLARES DE ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS DEL DISTRITO DE IMPERIAL-CAÑETE
Gracias al convenio que la Municipalidad Distrital de Imperial mantiene con el Instituto Nacional de Oftalmología-INO, se viene realizando la entrega gratuita de lentes a escolares de los niveles inicial y primaria.
La entrega se realiza luego del tamizaje realizado a más de mil niños del distrito, así como de algunos distritos vecinos que pudieron pasar las evaluaciones de los profesionales del INO.
Estudiantes de instituciones educativas 21001, “Asunción 8”, “Las Lomas” así como del centro poblado “Pueblo Nuevo de Conta”, perteneciente al distrito de Nuevo Imperial y uno de la IEP “Sepúlveda” de San Vicente, han recibido sus lentes, los mismos que fueron escogidos por ellos mismos y que llevan la medida respectiva para cada uno.
Cabe precisar que esta entrega de lentes se realiza por segundo año consecutivo, siguiendo así con la Estrategia Sanitaria Nacional de Tamizaje y Tratamiento de Errores Refractivos.
Se anuncia que del 4 al 6 de diciembre próximo, los especialistas del INO realizarán una evaluación gratuita a aquellos niños que recibieron sus lentes el año pasado, para ver sus progresos o problemas para seguir con el tratamiento especializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario