miércoles, 6 de octubre de 2010

EL OBJETIVO ES DESARROLLAR SUS APTITUDES EMPRESARIALES COMO ALTERNATIVA DE AUTOEMPLEO Y FUENTE DE GENERACIÓN DE TRABAJO

JÓVENES BENEFICIARIOS DE PROJOVEN RECIBEN CAPACITACIÓN EN GESTIÓN EMPRESARIAL POR ESAN
Con el propósito de desarrollar sus capacidades y permitirles generar sus propias oportunidades laborales, los jóvenes que forman parte del Programa de Capacitación Laboral Juvenil – PROJOVEN- en la provincia de Huaura, recibieron becas para ser capacitados en la universidad ESAN en temas relacionados a gestión empresarial.
Según informó el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Javier Salas López, se hizo entrega de 50 becas a jóvenes de escasos recursos lo cual les permitirá desarrollar ideas de negocio, “es la primera vez que se desarrolla tal capacitación a cargo de una prestigiosa institución educativa, gracias al trabajo emprendido por PROJOVEN, el mismo que venimos impulsando como Gobierno Regional de Lima”, señaló.
Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Social Dr. Jorge Núñez Acevedo, destacó la decisión del Gobierno Central en propiciar que los jóvenes de escasos recursos tengan una educación de altísima calidad, “la capacitación en Gestión Empresarial, tiene por objetivo desarrollar en los jóvenes beneficiarios capacidades y aptitudes para la realización de emprendimientos empresariales como una alternativa de autoempleo y fuente de generación de trabajo”, indicó.
En ese sentido, la coordinadora Zonal - Huacho de PROJOVEN, Lic. Ruth Robles Romero, reiteró a los participantes la invitación y el compromiso de seguir apostando por la educación.
PROJOVEN es un programa fomentado por el Ministerio de Trabajo e impulsado por el Gobierno Regional de Lima en esta parte del país, teniendo como objetivo contribuir a mejorar las posibilidades de inserción laboral, a elevar la productividad y los ingresos de los jóvenes de escasos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario