lunes, 4 de octubre de 2010

ANP FILIAL PROVINCIAL HUAURA: POR LA UNIDAD GREMIAL DE LA PRENSA.

EXIGIR A LAS AUTORIDADES RESPONSABLES DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES, SANCIÓN PARA QUIENES ATROPELLARON EL TRABAJO DE LOS PERIODISTAS DE LA PROVINCIA.
“La democracia peligra si solo se escucha la voz de los poderosos”. Denuncias al 0800-11310, no te calles.
El gremio de la prensa, quiere saludar y felicitar a los ciudadanos de la provincia de Huaura y la región Lima y a los periodistas de los diferentes medios de comunicación social, por demostrar responsabilidad cívica durante la fiesta democrática. Periodistas responsables, pueblo bien informado.
Así mismo, nuestra solidaridad para con los trabajadores de la prensa, jóvenes profesionales de la comunicación, que desde tempranas horas fueron objeto de maltratos y atropellos en su función periodística; del cual RECHAZAMOS Y EXIGIMOS SANCIÒN PARA LOS RESPONSABLES Y RESPETO PARA LOS PERIODISTAS.
El Jurado Electoral Especial, La Oficina de Procesos Electorales, el JNE, la PNP, los efectivos del Ejército Peruano, el Ministerio Público y todas las autoridades, saben que la prensa en los comicios electorales juega un rol de suma importancia de fiscalización para la población. Por eso no se entiende como durante este proceso electoral, gente inexperta se la emprendió con los comunicadores, obstaculizando su labor informativa, en las transmisiones especiales para que la ciudadanía este bien informada.
LA ANP, también se solidariza con los periodistas que fueron objeto de insultos, amenazas, agresiones físicas, sicológicas y actos de violencia con armas de fuego durante la campaña electoral en el cumplimiento de sus funciones. Hay que recordar que la prensa fiscaliza a nombre del pueblo. Las amenazas, los hostigamientos y vejámenes contra los periodistas constituyen un agravio a la libertad de expresión, opinión e información; va contra nuestra constitución política, ley de leyes. Hay que denunciar los hechos ante el Ministerio Público para las investigaciones de ley y lograr se sancione a los responsables de actos ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario