martes, 23 de julio de 2013

SEGUNDA BASE:



LIMA CONTARÁ CON SISTEMA DE BICICLETA PÚBLICA DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Como parte de la reforma del transporte, el Municipio de Lima tiene previsto instalar 63 módulos de estacionamiento para el primer Sistema de Bicicleta Pública de Lima con tecnología de última generación, gracias a la concesión que suscribirá pronto con una empresa privada.
El sistema de Bicicletas Públicas de Lima es la segunda fase en la estrategia de la bicicleta para  Lima que empezará en las avenidas metropolitanas de siete distritos que han sido consolidados para tal fin: Cercado de Lima, Lince, Jesús María, San Isidro, Miraflores, Barranco y Magdalena del Mar.
Los limeños podrán acceder al sistema, a través de bonos anuales por el valor de S/. 100 soles; también habrán bonos mensuales (S/. 20.00), semanales (S/. 10.00) y diarios (S/. 5.00), este último con fines turísticos y recreacionales con el precio del mercado existente en el rubro.  
Las bicicletas poseen características únicas, como llantas anti-pinchazos, marcos de una sola pieza y cambios de dos velocidades. Las unidades podrán ser usadas por lapsos 30 minutos de una estación a otra y cambiarlas por otra unidad, a fin de que el  usuario prolongue su uso hacia otro destino dentro de las jurisdicciones en red.
Las estaciones tendrán una capacidad para albergar 13 bicicletas, a través de un sistema electrónico de anclaje imantado que estará monitoreado desde una central de control, permitiendo, una mejor distribución de las unidades según la demanda del público limeño.
Además, se prevé que el Servicio de Bicicleta Pública de Lima se ubique en algunas estaciones del Metropolitano y vías principales como las avenidas Salaverry, Arequipa, José Pardo, Belisario Flores, San Felipe, Guardia Civil,  Juan de Arona, Rebagliati y otras que incluyen, además, los malecones de La Reserva y La Marina.
La inversión ascenderá a 30 millones de nuevos soles, provenientes de la empresa española que concesionará el servicio (ConstruPlan) durante 10 años, el cual contempla partidas especiales para la promoción de la bicicleta en colegios y universidades de la capital.
 El Proyecto Especial Metropolitano de Transporte No Motorizado, de la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna limeña, adelantó que el proceso de inserción del sistema se llevará a cabo en los ocho primeros años de concesión del servicio, a partir del 2014, y continuará alentando la ampliación de su cobertura en cada uno de los distritos de la capital.

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