miércoles, 31 de julio de 2013

GENOCIDA Y DICTADOR:



FUJIMORI  HIZO  CARTA  DE  1993  PARA  PERPETUARSE  EN EL PODER.
En ese sentido, recordó que se dispuso borrar de la actual Constitución el nombre del sentenciado ex mandatario Alberto Fujimori (1990/2000) y del desaparecido presidente del Congreso Constituyente (CCD), Carlos Torres, pues la Carta Política fue elaborada para reelegir a Fujimori.
De esa manera, el legislador acciopopulista se refirió al pedido  que hizo Fujimori, a través de una carta, pidiendo  que se le reconozca como autor de la Constitución de 1993, actualmente vigente.
García Belaunde indicó que la Carta Magna "de 1993 es igual a la de 1979, pues solamente le han quitado algunas expresiones de motivos, reducieron algunos derechos de las personas y cambiaron ligeramente el régimen económico".
"El 80% de la Constitución de 1993 es básicamente una copia de la Constitución de 1979, con algunas producciones. Además, la política económica fue elaborada con la receta del Banco Mundial", comentó el expresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano.
Recordó que la Constitución de 1993 fue elaborada por una Constituyente dominada por el fujimorismo, sin la presencia de la oposición, debido a que fue producto del autogolpe de estado del 5 de abril de 1993, y "se hizo para lograr la reelección de Fujimori", quien pretendió mantener en el poder más allá del 2000.
"El Perú también podía desarrollarse con la Constitución anterior. Las constituciones no hacen a los países, sino los gobiernos y la democracia", subrayó. La Constitución de 1933 permitió el desarrollo del país, con ese mismo criterio en los años 50 y 70, ya que entre esas dos décadas se creció a un promedio de 5%, evocó.
Dijo que si la actual Carta Política "ha durado hasta la fecha es porque no hubo acuerdos unánimes entre las fuerzas políticas para cambiarlo. La Constitución de 1993 se hizo para favorecer a Fujimori, quien cambio las reglas de juego para perpetuarse en el poder".
De otro lado, García Belaunde sostuvo que las cartas y audios que ha difundido Fujimori en los últimos meses, a través de algunos medios locales, demuestra que el presidente Ollanta Humala "acertó" en no concederle el indulto, pues el exmandatario "confirmó encontrarse bien de salud".
Además, agregó, la llamada "Memoria desde su encierro" buscaría un punto que pueda favorecerlo en un "inventario" de una gestión plagada de errores, "olvidando el origen de la Constitución de 1993, y como parte de una estrategia" para lograr presencia política

No hay comentarios:

Publicar un comentario