martes, 23 de julio de 2013

CONVOCTORIA REALIZO EL 19 DE JULIO



SIS CONTRATARÁ SERVICIOS PRIVADOS PARA GARANTIZAR SALUD A SUS ASEGURADOS
Desde el viernes próximo, el Seguro Integral de Salud (SIS) podrá contratar de manera complementaria servicios de salud a establecimientos privados, a fin de garantizar y mejorar las prestaciones médicas a sus 12 millones de asegurados, anunció hoy el jefe nacional de dicha entidad, Pedro Grillo.

“El ultimo 19 de julio, el SIS ha realizado una convocatoria pública para contratar establecimientos de salud privados a nivel nacional, a fin de que asuman la demanda de los asegurados del SIS en la prestaciones médicas en los servicios de consulta externa, exámenes de laboratorio, imágenes (tomografía, ecografía, mamografía, etc.), así como entrega de medicamentos”, dijo.Además, el SIS viene evaluando la posibilidad de lanzar próximamente otra convocatoria para contratar servicios privados de cirugía, hospitalización y maternidad. En ese sentido, estaría asumiendo cerca del 70% de la cobertura de sus asegurados en entidades privadas.
El funcionario destacó que en los Hospitales de la Solidaridad se atienden entre 2,000 y 2,500 asegurados al día, protegiendo la salud de los afiliados que no accederían a los servicios por la huelga médica o por la falta de una cita.
“La cobertura para los afiliados al SIS en los Hospitales de la Solidaridad se ha ampliado a 22 establecimientos de salud en Lima y ahora también en Sullana, Lambayeque y Tacna. Además ,las personas que tienen una cita programada en un hospital para laboratorio, ecografía, electrocardiograma o una tomografía sin contraste, pueden ir a un Hospital de la Solidaridad con su DNI y sin la hoja de referencia para ser atendidos gratuitamente”, indicó.
De este modo, dijo Grillo, el Seguro Integral de Salud se enmarca en las acciones emprendidas por el Estado peruano para asegurar la continuidad de la atención a los asegurados del SIS de manera gratuita y oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario