martes, 9 de julio de 2013

EN CONFERENCIA DE PRENSA.:



GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZA EL LANZAMIENTO DEL III CONCURSO REGIONAL DE COMPRENSIÓN LECTORA 2013.
Un curso de especialización en el extranjero y cinco mil nuevos soles serán los premios que otorgará el Gobierno Regional de Lima alosganadores del III Concurso Regional de Comprensión Lectora, que organiza por tercer año consecutivoentre los maestros de las instituciones educativas públicas y privadas.
Así lo informó -en conferencia de prensa- el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, quien dijoque los docentes de los diversos niveles y modalidades podrán inscribirse gratuitamente a partir del martes 09 de julio hasta fines de octubre a través de la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) instaladas en sus provincias. Una vez inscritos recibirán los módulos de lectura de “La Presencia de Dios en la Lucha contra la Corrupción”, del Padre Manuel Tamayo; “La Ciudad y Los Perros”, de Mario Vargas Llosa y “El Éxito es una Decisión”, de David Fishman, que serán los temas a tratarse en el concurso a desarrollarse en San Vicente de Cañete (zona sur -23 de noviembre) y Huacho (zona norte -30 de noviembre).
El titular de la región Lima explicóque a través de los mencionados concursosse ha propuesto como meta elevar los niveles de competencia lectora en los maestros y contribuir a la consolidación de una educación de calidad.
“Como parte de nuestras políticas de mejorar el sistema educativo organizamos los concursos de comprensión lectora entre los profesores para motivarlos a ser los líderes en fomentar la lectura en sus escolares como medio para su desarrollo”, señaló la primera autoridad regional, que además hizo extensiva la invitación a los maestros a participar del citado evento.
De acuerdo a las bases del certamen a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social también se premiará al segundo y tercer lugar del concurso con 3,500 y 2,500 soles, respectivamente. Los tres primeros puestos también recibirán medalla, diploma de reconocimiento y otros premios.
En el evento se entregó los pasajes Lima -Madrid -Lima al profesor Juan Velásquez Jáuregui (Cañete), ganador del último concurso de Comprensión Lectora 2012, que en los próximos días viajarán a participar del Congreso Internacional Euro Iberoamericano sobre la Formación de Educación Secundaria, Reflexión, Análisis y propuestas, financiado por la región Lima.
El docente agradeció al titular de la región Lima por incentivar a sus colegas con la organización de concursos que premian el esfuerzo de cada uno de ellos. “Es una innovadora propuesta del presidente Javier Alvarado de motivar e inducir al maestro a promover la lectura en sus escuelas. Tengo confianza que este año más colegas participarán en el concurso”, dijo.
También se hizo lo propio con la ganadora de la zona norte, Prof. Rocío Rodríguez López (Barranca), que viajará para el mencionado evento pedagógico. En la conferencia estuvo presente la consejera regional por Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo y el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario