jueves, 25 de julio de 2013

ALCALDE CON LAS HORAS CONTADAS:



JNE SOLICITA AL JUZGADO DE MALA CORRER TRASLADO DE SENTENCIA DE FREDEY HERLINE GAGO ZAVALA PARA SU INHABILITACIÇON
Alcalde con las horas contadas. El JNE, mediante oficio N° 3191, ha solicitado al Juez Penal Liquidador de Mala, Dr. Pedro Miguel Chacaliaza Hernández, informar sobre el estado del proceso penal seguido contra el Alcalde del Distrito de Ayauca, Freddy Herline Zavala Gago.
El documento en referencia, es solicitado por el JNE, como consecuencia de un trámite de inhabilitación, peticionado ante el órgano electoral por parte del ciudadano Fernando Abelardo Gago Rodríguez, en  contra el alcalde Herline Zavala Gago, por tener una sentencia en primera instancia.
Por las sendas jurisprudencias emitidas por la autoridad electoral, se espera que el burgomaestre de Ayauca sea inhabilitado al cargo de alcalde, corriendo la misma suerte de muchos burgomaestres que no pueden ejercer cargo público.
Como se sabe, Herline Zavala Gago, fue sentenciado recientemente por el Juzgado penal Liquidador de Mala a 4 años de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución, por el delito de  lesiones graves contra el cuerpo y la salud, en contra de su tío Abelardo Gago Rodríguez. (Cañete al Día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario