miércoles, 17 de julio de 2013

OTORGAN CHEQUE DE CUATRO MIL SOLES:



PRESIDENTE JAVIER ALVARADO PREMIA A GANADORES DEL PROGRAMA REGIONAL JOVEN EMPRESARIO DE LA PROVINCIA DE BARRANCA. 
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, premió a los seis jóvenes de la provincia de Barranca ganadores del Programa Joven Empresario, que contó con la participación de 250 inscritos en esa jurisdicción.
En las instalaciones del Coliseo Cerrado de Santa María, provincia de Huaura, se hizo entrega a los jóvenes sus respectivos cheques por un monto de cuatro mil soles, que les servirá como capital semilla para que pongan en marcha su negocio.
Los premiados son Astrid Sáenz (Supe), con implementación de vivero frutal, Armando Ramírez (Barranca), con procesamiento de alimentos y materia prima; Luís Chalán (Barranca), con implementación de panadería; Erickson Rojas (Supe), con restaurant campestre; Jimmy Cortés (Barranca), crianza de cuyes y Jean Bayona (Paramonga), crianza y producción de derivados de abeja.
Como se recuerda, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo estuvo a cargo de las capacitaciones a los inscritos, de 18 a 29 años, con temas referente a Gerencia Mype, Idea de Negocios y Cómo Venderle al Estado. Tras ello, los participantes presentaron sus ideas de negocio y luego las sustentaron ante un jurado, que determinó a los ganadores.
El presidente Javier Alvarado felicitó a los jóvenes por haber participado en el programa de emprendimiento y demostrar compromiso de forjar sus empresas. “Difícilmente una entidad bancaria hubiera apostado en ellos entregándoles un préstamo; sin embargo, nosotros lo hicimos para insertarlos al sector empresarial a fin de que fomenten nuevos empleos en su localidad”, dijo.
Luis Chalán Ortiz, en representación de todos los ganadores, agradeció al Gobierno Regional de Lima por promover su formación empresarial a través de Joven Empresario. “Los jóvenes somos el alma del país y en nuestras manos está el desarrollo del país. Estamos felices de recibir el apoyo de la región Lima para formar nuestros negocios”, expresó.
El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Carlos Ormeño Calderón, informó que en las próximas semanas se continuará con las premiaciones a los ganadores de Joven Empresario en las demás provincias. De otro lado, señalar que el programa estuvo bajo responsabilidad de la Lic. Carolina Otazú, de la dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.
La premiación se llevó a cabo durante la reunión de funcionarios que convoca todas las semanas el presidente Javier Alvarado

No hay comentarios:

Publicar un comentario